‘Vincenzo’: justicia al estilo de la mafia italiana en Corea

Jesús Santaella

En la búsqueda de series interesantes, Netflix se lleva todos los laureles. Y cómo no lograr semejante cometido, cuando nos presenta series con conceptos tan variados que no importa el gusto, siempre habrá algo que te llame la atención. Vincenzo es una de esas series y se estrena en España el 2 de mayo de este año.

En Vincenzo, Un huérfano coreano es adoptado por italianos y tiempo después se convierte en el abogado consejero de un difunto jefe de la mafia italiana. Debido a problemas en la “familia” debe volver Corea. En donde se prestará como mediador de conflictos aplicando la justicia a su modo.

Un primer episodio bastante largo que despierta el interés por la serie, presentando a personajes peculiares y con pinceladas a una trama bien balanceada. Augura una temporada de 20 episodios muy interesante, pues casi todo lo que tiene a la mafia es ineludiblemente entretenido.

La posibilidad de un triángulo amoroso, acompañada del drama que una serie de esta índole suele generar, son alicientes suficientes para dejarnos a la espera de los siguientes episodios. Aun así, no escatima en momentos graciosos que aligeran la trama y hacen pasable los casi 100 minutos por capítulo.

Vincenzo. Netflix.
Vincenzo. Netflix.

Aplicar justicia a discreción

La palabra dada siempre es lo más importante. Al haber sido quebrada de manera involuntaria gracias a las acciones de los secuaces del director de un importante conglomerado, nuestro protagonista pondrá todo su empeño en cobrarse la afrenta y salirse con la suya.

Las diversas escenas de coacción aderezan las relaciones entre los personajes. Con el añadido de más de 15 toneladas de oro escondidas en el edificio pivote de la trama.

El elenco no es completamente nuevo, y entrega una energía particular que hace tremendamente creíble esta ficción. Con actuaciones contenidas sin resultar ausentes se aseguran de mantenernos entretenidos en su justa medida, lo cual se agradece.

Vincenzo. Netflix.
Vincenzo. Netflix.

Y es que con más de 75 minutos de duración por episodio una montaña rusa emocional sería insoportable. Todos estos factores hacen de esta serie una seria contendiente entre las mejores producciones para inicios de 2021.

En definitiva, con tal vez más de veinte horas de contenido se convierte en una opción definitiva para disfrutar en un fin de semana largo.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *