‘The School Nurse Files’: una comedia rarita pero muy entretenida

Netflix no deja de ampliar su catálogo con propuestas para todos los gustos con series como The School Nurse Files. Una propuesta delirante, caprichosa y llena de extravagancias que con solo 6 capítulos de 50 minutos promete entretenernos al máximo, algo que otras series más largas no logran.

Basada en la novela:“Enfermera Escolar Ahn Eun-young” de Chung Serang. Nos presenta a una enfermera poseedora de la habilidad para ver residuos de emociones humanas que pueden dañar a las personas.

Combinando fantasía, comedia y acción con ligeros toques de drama, nos otorga una poco usual y colorida serie coreana que por momentos parecerá infantil sin dejar de ser muy divertida y fresca. Manteniéndonos a la espera de cada nueva situación.

Una de las claves de esta serie es su protagonista, la reconocida actriz coreana Jung Yu-mi, que le añade chispa y gran pasión a su personaje aportando una energía insuperable y logrando hacer olvidar las inconsistencias de la trama.

Jung Yu-mi. The School Nurse Files.

Inconsistencias que en su mayoría se deben a que solo seis episodios se antojan pocos para adaptar esta novela.

¿Confusa? Sí ¿Extraña? También

Y es la consecución de situaciones alocadas y extravagantes las que hacen que 50 minutos pasen volando. Los guionistas lograron cortar las escenas aburridas y monótonas. Entregando una temporada cargada al máximo de emociones y sonrisas.

Los efectos visuales son, en general, muy divertidos y coloridos quitándole seriedad a la trama y haciéndonos reír en más de una ocasión.

Esta serie juega a confundirnos y lo logra. Sin faltar a su cometido de hacernos pasar un buen rato y generarnos risas mientras esperamos con ansias a que se desarrolle la trama principal.

Con escenas de acción inverosímiles y, momentos dramáticos no muy convencionales intercalados en momentos extraños o simplemente ridículos, los actores principales demuestran su maestría al hacer brillar cada momento sin hacerlo pesado, ni extremadamente frívolo. 

Nam Joo‑hyuk. The School Nurse Files.

Una serie que definitivamente merece una segunda temporada para complementar aquellos puntos por resolver en esta prometedora primera temporada. Pues aun con esa deficiencia, logra entretener y divertir de manera excelente, entregándonos todo lo necesario para disfrutar de una tarde domingo en casa.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *