Vuelve ‘Darkness’, el nordic noir que deja huella

Amelie Leroux

Además del terror, otro de los géneros por excelencia de la temporada estival es el thriller, y si además está ambientado en las frías tierras nórdicas, pues mejor que mejor. En este sentido, nos topamos con la serie Darkness: un nuevo caso, el nordic noir a la caza de un nuevo asesino en serie. Disponible en Filmin a partir del 27 de julio.

Fotograma de Darkness: un nuevo caso.

Y es que parece ser que no hay mejor fórmula para contrarrestar los calores veraniegos que una buena dosis de terror o de thriller criminalista. Durante las primeras semanas del mes de julio hemos disfrutado de lo lindo con La calle del terror, la trilogía de terror contemporánea ambientada en tres épocas de la que te hablábamos en este artículo y que encontrarás en Netflix.

Ahora, seguiremos disfrutando, pero desde un prisma muy distinto. Viajamos a Dinamarca y nos zambullimos en una de esas investigaciones policiacas que dejan sin aliento. Puro thriller con acento del norte.

Darkness: un nuevo caso

Filmin estrena el próximo martes 27 de julio, en exclusiva en España, la serie danesa Darkness: un nuevo caso. Se trata de un thriller imprescindible para los aficionados al género negro nórdico.

Esta temporada, ambientada en la misteriosa ciudad de Copenhague, es la secuela de la exitosa Darkness: La huella del crimen (disponible también en Filmin). Sin embargo, no es necesario haber visto esta primera temporada para ver la segunda. Ambas partes son independientes en tramas, por lo que no tendrás la sensación de haberte perdido algo.

La cordobesa Natalie Madueño será la criminalista Louise Bergstein

Natalie Madueño, actriz de origen cordobés muy conocida entre los amantes del género en Dinamarca, vuelve a ponerse en la piel de la criminalista Louise Bergstein.

Bergstein tiene un nuevo caso entre manos. Alice, una amiga de su madre que padece un cáncer terminal, le pide ayuda para resolver el asesinato de su hijo desaparecido cinco años atrás. Un cóctel de enigmas, pistas y patrones por descubrir que se intensificará cuando el asesino vuelva a aparecer en escena y cruce caminos con Bergstein inesperadamente.

La actriz Natalie Madueño será la encargada de dar vida a Louise Bergstein.
La actriz Natalie Madueño será la encargada de dar vida a Louise Bergstein.

Darkness: un nuevo caso consta de ocho episodios de 45 minutos y se podrá ver tanto en versión doblada al español como en versión original subtitulada.

Maratón nordic noir para el verano

Y si estas dos temporadas de Darkness te saben a poco, no te preocupes, porque tenemos otras propuestas nordic noir que te gustarán. Desde Finlandia nos llega Karppi (Deadwind). Considera una de las mejores series finlandesas de los últimos años, mantiene el pulso protagonista de la serie en un personaje femenino fuerte, igual que ocurre en Darkness. También puedes disfrutar de este género con la serie Sorjonen (Bordertown) o la islandesa Trapped, ambas de excelente calidad.

Una vez hayas terminado con este trío de ases, puedes concluir el maratón nordic noir con Estocolmo, Estación Central y rematar con el espionaje finlandés que nos proponen desde Shadow Lines. Ya luego nos cuentas cómo se te ha quedado el cuerpo. ¡Buen maratón!

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *