‘Ya dormiré cuando me muera’ la declaración de intenciones de Ginebras

Jesús Santaella

Un año lento, una pandemia mundial, incertidumbre en la escena musical… el escenario perfecto para lanzar un álbum debut ¿no? Eso es lo que han de haber pensado las chicas de Ginebras, la banda española que presenta su primer larga duración. 

Luego del éxito del año pasado con su primer EP “Dame 10:36 minutos”, el grupo formado por Magüi en la voz, Sandra en la guitarra, Raquel en el bajo y Julia en la batería, presenta “Ya dormiré cuando me muera”.

Una propuesta bastante divertida y energética, que demuestra que, a pesar de la situación actual, aún es posible vivir y disfrutar de la música con alegría y desparpajo. Un disco que vale la pena escuchar y bailar una y otra vez.

Energía pop con letras divertidas

Eso es este disco. Un subidón de energía con notas pop clásicas y con letras sencillas y divertidas, llenas de referencias y, sobre todo, fáciles de recordar. Puede que sea justo lo que necesitamos en este momento que estamos viviendo.

Pero que esto no nos engañe. A pesar de ser música Pop, Ginebras nos regala tambien baterías potentes y guitarras rockeras. Una mezcla que las mismas chicas han definido como “Tonti-Rock”. Una música energética y alegre.

Con temas como “Crystal Figthers” o “Campos de fresa para siempre”, donde homenajean a “The Beatles”, estas chicas empiezan a convertirse en referencia obligada para la cultura de la música pop moderna.

En definitiva, este álbum es un trabajo bastante redondo y con matices que nos invitan a disfrutar. A pesar de que ya conocíamos algunos temas como “La Típica Canción”, “Chico Pum” o “Paco y Carmela”, las chicas no nos han defraudado.

Temas como “Filtro Valencia”, “6 AM” o el rock que destila “Metro de Madrid informa» hacen de esta colección de 9 canciones, un verdadero placer auditivo y emocional.

Además, este trabajo que fue lanzado el 25 de septiembre en todas las plataformas digitales, cuenta con material audiovisual con una estética que nos regala una mezcla entre lo psicodélico de la década del 60 con lo fresco de los vídeos de los 80’s.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tu serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *