100 years: The movie you will never see

Silvia Panadero

Esta, probablemente, sea una de las cosas más locas que leerás hoy. Aunque parezca increíble no se ha hablado mucho, al menos no en ciertos entornos, sobre este tema. Se trata de una película que se rodó en 2015, pero que no se estrenará hasta 2115: 100 years – La película que nunca verás.

Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, 1996) es el encargado de dirigir esta obra de la que poco o nada se sabe. John Malkovich es el protagonista y, además, ha escrito el guion de la misma.

No se sabe absolutamente nada del argumento del filme, salvo por tres teasers en los que aparece la misma escena, pero en contextos diferentes, aunque hasta los diálogos son exactamente iguales.

Los creadores de esta loca obra han mandado mil invitaciones a diferentes personas repartidas por todo el mundo. La idea, por supuesto, es que lleguen las entradas del preestreno a sus descendientes, para que ellos puedan ir a ver la película el 18 de noviembre de 2115.

¿De dónde surge esta iniciativa?

Entre lo poco que se sabe de este largometraje está que la marca de coñac francés Louis XIII es la impulsora de la idea.

De hecho, 100 años es el tiempo que se tarda en preparar este coñac tan exclusivo. Sabemos, por tanto, que la película no es otra cosa que una campaña de marketing a lo bestia.

La cinta con la grabación del filme se ha guardado en una caja fuerte, junto a una botella del coñac, que se abrirá de forma automática el 18 de noviembre de dentro de 95 años.

La cosa ha llegado a tal punto que, en su momento, la caja se exhibió en una gira internacional que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2015.

En los teasers que hemos mencionado aparece el momento en el que se abre el contenedor del largometraje y se ve una botella gigante de Louis XIII junto a la cinta de la película.

Definitivamente, estos extractos parecen un anuncio y, desde luego, es una manera muy creativa de promocionar un producto. No obstante, aunque nada indique lo contrario, es posible que ni siquiera exista una película, sino que la cosa se haya quedado sencillamente en una campaña publicitaria muy inteligente y bien pensada.

En cualquier caso, los que ya tenemos una cierta edad, probablemente nunca sepamos si 100 years existe o ha sido fruto del ansia de vender de una marca.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *