3 discos para disfrutar del tango electrónico

Jesús Santaella

Sergio Bermejo, mejor conocido como Malevo, es conocido como el creador de esta corriente moderna del tango: el tango electrónico. Aunque los puristas se han encargado de desprestigiar este estilo, lo cierto es que es una combinación que vale la pena conocer.

El tango electrónico nació a principios de los 90´s, pero tuvo su auge en la década del 2000, cuando grupos como Gotan Project o Bajofondo Tango Club, ahora solo Bajofondo, le dieron un empuje masivo con grandes producciones discográficas.

Por eso, traemos tres discos icónicos del tango electrónico que deben ser escuchados por todos aquellos que quieran combinar la pasión y sensualidad del tango, con la energía de la música electrónica de la actualidad.

Evolution Tango – Malevo

Aunque Malevo fue el que comenzó este nuevo género musical al mezclar el tango con el house de los noventa, no fue sino hasta el año 2000 cuando recién hizo aparición este álbum. Un disco que cuenta con once piezas, incluida el famoso Tango 2090, considerado el primer tema de tango electrónico de la historia.

La revancha del tango – Gotan Project

Sin duda alguna, el álbum más importante en la historia de este género. El grupo formado por músicos argentinos, franceses y suizos, lanzó en 2001 esta maravilla de disco que se convirtió en una referencia obligada y marcó un antes y un después.

Considerado el primer disco de tango electrónico que se convirtió en un éxito masivo, y que, con sus samples de voz, combinado con una sublime ejecución del Bandoneón, marcaron el camino de cómo debería sonar el género a partir de allí. Temas como Santa María (del Buen Ayre) o Una música brutal se han convertido en clásicos modernos.

Bajofondo Tango Club – Bajofondo

La banda argentina liderada por Gustavo Santaolalla y Juan Campodonico nos regaló esta joya en noviembre de 2002. Junto Gotan Project, le darían al tango electrónico la visibilidad necesaria para convertirlo en un éxito mundial.

Temas como Perfume o Vacío son una muestra de lo imponente y sensual que esta música puede llegar a ser.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *