3 discos que cumplen 50 años en 2020 y siguen estando vigentes

Jesús Santaella

Han pasado 50 años desde 1970, el inicio de una década que cambiaría la historia de la música y de la humanidad para siempre. Fue en esta época el nacimiento (y muerte para algunos) de la música disco, del punk y el afianzamiento de grandes leyendas como Bowie o Elton John.

Una década así de importante no podía haberse iniciado sin grandes discos, y es justo eso lo que te traemos hoy, tres grandes discos que cambiaron el panorama artístico y musical a nivel mundial y que ahora, en medio de una crisis sin precedente, están cumpliendo 50 años, aunque no se les note.

“Paranoid”

El segundo álbum de estudio de la banda liderada por el siempre polémico Ozzy Osbourne. Para muchos, fue este disco el que realmente catapultó a la fama a este grupo de jóvenes británicos pioneros del heavy metal mundial.

Un disco considerado como “indispensable” dentro de la historia del rock y con 8 tracks que suenan bien por si solas, pero en conjunto son sublimes.

“The Man Who Sold the World”

Si aún no has escuchado este disco, no pierdas más el tiempo, ve a escucharlo. 50 años han pasado del disco que consolidó la carrera de David Bowie.

A pesar de ser su tercer álbum, muchos lo consideran como el que sentó las bases para el Bowie que conocemos y que serviría de inspiración para miles de creativos a nivel mundial. Un sonido característico y potente que solo el camaleón del rock nos podía dar.

“Let it Be”

La ultima placa de los 4 de Liverpool, el adiós definitivo de una banda que con acordes simples y peinados diferentes cambió para siempre la historia de la música. Para muchos, este disco marcó el final de una era, los “alocados sesenta” para dar paso a una nueva época de desenfreno y consumo.

Tres discos que nos demuestran que la buena música no muere y que los grandes artistas dejan de ser artistas para convertirse en leyendas

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *