Lisasinson y su nuevo single nos invitan a vivir con urgencia

LISASINSON presentan su nuevo single Canción de entretiempo y nos dan un importante y urgente toque de atención: es hora de disfrutar cada segundo y dejar de aplazar aquello que queremos hacer y lo que realmente queremos ser. Este es el segundo adelanto de la que ya es su nueva etapa después de la publicación de su primer mini LP con sonidos más rotundos y sus habituales estribillos pegadizos.

Después de su mini-LP 10″, Perdona mamá — de la colección Elefant Records New Adventures In Pop—que ha dado mucho que hablar entre los amantes del punk rock y las Riot Grrrls, Lisasinson vuelven a la actualidad musical. Tras No sé muy bien, su último single, presentan otro gran hit altamente tarareable, donde el pop triunfa abrumadoramente: Canción de entretiempo.

Míriam Ferrero y Paula Barberán forman Lisasinson en la actualidad.
Miriam Ferrero y Paula Barberán forman Lisasinson en la actualidad.

Poesía y costumbrismo con el sonido ágil y nervioso de Lisasinson

Este nuevo tema abre el camino de la ternura, la poesía y el costumbrismo más entrañable, con un sonido sólido, ágil, nervioso, con pequeños ecos del post-punk (ese bajo) y una vez más, con un estribillo estratosférico. Los conciertos de Lisasinson son para cantar sin parar, y estas nuevas canciones suben todavía más los vatios y los niveles de exigencia a nuestros tobillos. Bailable, tan efímera que requiere reproducción en bucle. Con esas guitarras con delay tan bien registradas por Carlos Hernández (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos, Aiko el grupo, Triángulo de Amor Bizarro), y esas melodías que dan de plen en la diana.

De nuevo, Miguel Yubero se encarga de rematar este single digital con un videoclip donde lleva esta Canción de entretiempo a un ejercicio de contrastes y texturas: frío y calor, día y noche, azules y naranjas. De esta forma, nuestras protagonistas dan vida a un tema de esos que calan hondo. Las vemos disfrutar mientras tocan y cantan; nos contagian su energía de forma irremediable. Transmiten el amor por vivir, la urgencia por disfrutar cada segundo. Ellas son el ejemplo de la urgencia por disfrutar de cada segundo, por vivier y exprimir cada día con si no hubiera un mañana, porque a veces, ciertamente, no lo hay. Un tema ideal para dar comienzo al verano con esa nostalgia por todo lo que dejamos atrás y la esperanza por lo que vendrá. ¡Menudos dos últimos singles que llevan Lisasinson!

Lisasinson: dando caña desde 2018

Lisasinson no es un proyecto musical tan reciente como pudiera parecer por la juventud de sus integrantes. Estamos ante un proyecto gráfico y musical que surgió en noviembre de 2018 de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, de la mano de Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra) y María (batería y coros) y al que más tarde se uniría Paula (bajo y coros, sustituyendo a Roser). Pronto encontraron su identidad: líneas de batería punk, melodías de guitarra poperas y letras descaradas, o como ellas mismas lo llaman, “punki pop”.

Y así llegó Barakaldo, grabada con la imprescindible ayuda de Pau Nadal, que además de grabar, produce y toca el bajo. Su primera canción es un claro ejemplo de lo que hablábamos: actitud, puntería, espíritus desatados y, afortunadamente, faltos de prejuicios. ¿Cómo lo definirían ellas? “Una canción irónica sobre lo imbécil que te vuelves cuando te enamoras”. No podríamos explicarlo mejor.

En 2021 publican su mini-álbum de debut Perdona Mamá. Es en ese momento cuando podemos disfrutar del combo valenciano en este mini-LP de edición limitada dentro de la colección New Adventures In Pop de Elefant Records. Son nueve canciones en las que dejan patente ese discurso que las ha caracterizado durante dichos avances, y que refuerzan su propuesta: juventud, espontaneidad, rebeldía y energía rebosante. Ya lo dicen las notas del disco: “Estas canciones hablan de nosotras. Montarnos un grupo ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado”

Un sonido más contundente y estribillos adictivos

En 2022 la formación se reduce a dos integrantes: Miriam Ferrero (voz principal y guitarra) y Paula Barberán (bajo y voz). Vuelven a la actualidad musical con un sonido más contundente y esos estribillos tan adictivos que tan bien saben hacer. Rimas divertidas, distorsiones implacables, melodías chiclosas y una nueva prueba de su habilidad para fabricar hits con altos niveles de inmediatez.

¿Quieres verlas en concierto? Pues estás de suerte. El 19 de junio estarán en el Kids Festival en Valencia; el 25 de junio en el Día de la Música que se celebrará en Pinto (Madrid); el 1 de julio actuarán en el Vive Fest Guadalajara junto a La Casa Azul y Pipiolas. Después, regresarán a Valencia para actuar el 2 de julio en Yátova; el día 8 en los Concerts de Vivers para cerrar el mes de julio en Contempopránea el 30 de julio en Olivenza (Badajoz).

Las seguiremos en el camino. ¡Adelante Lisasinson!

Fuente: Elefant Records.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.