3 libros futuristas: ¿ciencia ficción o realidad cercana?

Jesús Santaella

El futuro, a muchos los ilusiona, a otros tantos los atemoriza, pero lo cierto es que a todos nos alcanza. Muchos han sido los autores que han querido plasmar su visión de futuro en sus obras . Algunos con mayor éxito que otros, varios con más fantasía y otros con más raciocinio, lo cierto es que unos han acertado más que otros.

Al ver ejemplos como los de 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, nos damos cuenta de que su “ciencia ficción” se convirtió en realidad con el paso de los años. Esa realidad nos hace preguntarnos: ¿son los libros futuristas una realidad cercana? O ¿no son más que el producto de una mente diferente?

Sea cual sea el caso, te traemos 3 libros futuristas que vale la pena leer para que decidas si es solo ciencia ficción o se siente como una realidad cada vez más cercana:

Un mundo feliz

La novela clásica de Aldous Huxley no podía faltar. Una historia donde la genética es la protagonista y todo se hace con el fin de controlar a una humanidad centrada en sus placeres y distraída de las cosas importantes.

En otras palabras, Huxley nos muestra cómo se comportaría la dictadura perfecta: en forma de democracia y con limitaciones tan internalizadas, que nos hará pensar que somos totalmente libres de decidir.

1984

Si tenemos a Huxley, también tenemos que poner a George Orwell y su novela distópica 1984. Todo lo contario de la anterior, Orwell ve el futuro como una especie de campo de concentración, donde vamos a ser todos controlados por el gran hermano. Sin duda una visión pesimista de nuestra humanidad que no puede vivir sin “lideres”.

Yo, Robot

Isaac Asimov, el maestro de la ciencia ficción, nos muestra el riesgo de una humanidad que centra sus esfuerzos en construir una alianza con la robótica y como esto puede marcar la manera como nos relacionamos y vivimos nuestro futuro.

Lo cierto es que el futuro se acerca y queda de cada uno de nosotros decidir si tomamos estas obras como ciencia ficción o como una realidad cercana y palpable.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *