3 Películas de espías que debes ver

Jesús Santaella

Si ya has visto Viuda Negra y te has quedado con ganas de más cine de espías, te hemos preparado un interesante lista, pero ojo, de espías de verdad que van sin mallas negras.

El cine de espías es uno de esos géneros que, a pesar de parecer siempre iguales, todavía sorprenden de una manera u otra al público. Es por eso que hemos querido traer una lista de películas sobre espías que debes ver al menos una vez en tu vida.

1. Cine de espías: Ronin

Ronin es una obra maestra en todos los sentidos. Es una de las películas de espías menos apreciadas del género, pero su seguimiento de culto es innegable.

Robert De Niro interpreta al ex agente de inteligencia estadounidense Sam, un hombre que se une a una banda de mercenarios de mala muerte especializados en operaciones secretas, para recuperar una misteriosa maleta con un contenido que tiene en vilo a la comunidad internacional. Toda la trama se va al infierno cuando su equipo es traicionado, dejándole como un Ronin, o lo que es lo mismo, un «samurái sin amo».

Ronin es una de las joyas de la filmografía del maestro John Frankenheimer. Con un reparto que, además de Robert De Niro, incluye a figuras como Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Skipp Sudduth, Jonathan Pryce y Sean Bean. Su historia que es a la vez tensa y fascinante, y presenta, además de excelentes escenas de acción, una de las mejores y más espectaculares persecuciones del séptimo arte.

2. Cine de espías: Argo

Argo es única entre las películas de espías por el hecho de que está basada en una historia real y verdadera sobre el rescate de los rehenes estadounidenses en Teherán en 1979.

Ben Affleck interpreta al especialista en «exfiltración» de la CIA, Tony Méndez, que dirige un equipo de agentes disfrazados de cineastas canadienses en el corazón del nido de víboras.

La película, aun con puntos de humor, es tensa y punzante hasta el último minuto a pesar de que parte del público pueda saber cómo se desarrolló todo el asunto. Bien interpretada, y dirigida por Ben Afleck, Argo es una espectacular muestra del mundo de los espías en la vida real. su reparto incluye a John Goodman, Alan Arkin y Bryan Cranston.

Fue nominada a siete Premios Oscar de los que ganó tres a: mejor película, guion adaptado y montaje.

3. Cine de espías: Con la muerte en los talones

El maestro del suspense, debía aparecer en este listado. Considerada una de las mejores películas de Alfred Hitchcock, North By Northwest, (o, Con la muerte en los talones, como se conoció aquí) es un referente, una película diferente que lleva el concepto de las películas de espías a otro lugar.

Esta película toma el concepto tradicional de una película de espías y lo pone al revés. En lugar de seguir a un agente secreto a medida que salva al mundo, North By Northwest sigue a Roger O. Thornhill (genial Cary Grant), un ejecutivo de una agencia de publicidad de la ciudad de Nueva York que es confundido por unos espías un agente del gobierno y posteriormente perseguido por el brutal espía Phillip Vandamm (gran James Mason, el villano por antonomasia del mejor cine).

La historia hará que te quedes sin uñas y te mantendrá enganchado durante los 136 minutos que dura. Además, la escena de la avioneta fumigadora es historia el cine por derecho propio.

Obtuvo tres nominaciones al Oscar: Mejor guion, montaje y dirección artística.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *