Viuda Negra: Los lazos que unen

Xesco Simón

Después de muchos retrasos desde 2020, al fin podemos ver la película del universo Marvel protagonizada por Scarlett Johansson sobre la Viuda Negra, la espía rusa reconvertida en superheroína que pertenece a Los Vengadores.

La Viuda Negra, además de merecer su propia saga de películas en las que conocer sus orígenes en la Habitación Roja y personajes como Yelena Belova o Guardián Rojo, también merecía una revisión en el mundo del cómic en el que nació. Y vaya si se hizo: Viuda Negra: Los lazos que unen es un nuevo comienzo para nuestra espía favorita en el que poder desarrollar partes de su personalidad hasta ahora desconocidas y, como no, sus oscuros talentos.

La Viuda Negra por Adam Hugues.
La Viuda Negra por Adam Hugues.

Un nuevo equipo creativo con armas de mujer

De la nueva cabecera de la Viuda Negra, se encargan Kelly Thompson en el guion y Elena Casagrande en el dibujo. Las portadas corren a cargo del siempre espectacular y maestro de las formas femeninas, Adam Hugues.

Kelly Thompson es la excelente guionista nominada a un Eisner en múltiples ocasiones por su trabajo en Ojo de Halcón, detective privado en el que la protagonista, por mucho que pueda engañar el título, fue Kate Bishop, la Ojo de Halcón de Los Jóvenes Vengadores. En Sr y Sra X #1. Amor y matrimonio, Pícara y Gambito: Anillo de fuego, La Imposible Patrulla-X (#83 – #85, Los Vengadores Costa Oeste, Nancy Drew y Jessica Jones

En Viuda Negra también hace un trabajo merecedor del Eisner ya que también está nominada este año a mejor serie nueva.

Elena Casagrande es la encargada de poner sus lápices a la historia de la Viuda Negra y le viene como anillo al dedo. Su manera de mostrar la acción y su particular composición de viñetas, es espectacular. Pero la mejor forma de apreciarlo es verlo, así que ahí va un ejemplo:

Doble página de la Viuda Negra por Elena Casagrande
Doble página de la Viuda Negra por Elena Casagrande.

El arte de Elena lo hemos podido ver en Catwoman, Batgirl, Wonder Woman, Lois Lane, Spiderman, Hulk rojo o incluso en Star Trek.

Viuda Negra: Un nuevo futuro

Mucho se ha hablado del pasado de Natasha Romanoff, que si su entrenamiento en la Habitación Roja, su etapa en la KGB, en SHIELD, sus romances… era hora de que se dejara en paz su pasado y se le planteara un nuevo futuro a partir de un gran cambio en su presente. Al menos, eso parece ser lo que pensó Thompson, ya que a las pocas paginas de la nueva serie de la Viuda, desaparece para reaparecer meses más tarde como arquitecta, con una vida y familia ideal. Es la madre de Stevie, el hijo que tuvo con su prometido James y tiene un gatito negro al que llama Logan.

A partir de aquí comienza la búsqueda por parte de Ojo de halcón, Soldado de invierno y Yelena. Necesitan encontrar alguna pista con la que averiguar cómo ha podido ocurrir algo así y quién, o quienes, pueden estar detrás de semejante efecto Matrix.

Es una historia que recuerda a una buena peli de acción, ya que saca a su protagonista de los pasajes super heroicos a los que nos tiene acostumbrados y la coloca en una situación cotidiana y realista. Además, también se le pueden encontrar trazas de historia de trepamuros, de esas en las que aparecían los seis siniestros…

Un comienzo prometedor

El cómic se lee de un plumazo. Sus primeros cinco números editados en un cómodo tomo de Panini cómics, son la mejor manera de pasar un buen rato descubriendo todo lo que le ha acontecido a la Viuda. Kelly Thompson ha encontrado la fórmula para hacer a Natasha aún más interesante. Le da una personalidad apasionante. Los puntos de humor aparecen de la mano de la pareja masculina formada por Bucky Barnes y Clint Burton. Mientras Nat comienza a darse cuenta de que no es una «simple» arquitecta, sus enamorados colegas dan algunos palos de ciego a la hora de desentrañar el misterio de su desaparición. Es divertido ver como discuten entre los dos.

Por otro lado, Casagrande demuestra su trazo fresco y liviano y nos regala un nuevo y genial diseño de uniforme para la Viuda Negra:

Viuda Negra

Tenemos una nueva Viuda Negra con hijo incluido que promete hacernos pasar por grandes y conspiranoicos momentos gracias a un tándem creativo de lujo. Su primer arco argumental ha dejado los cimientos necesarios para tejer una de las mejores historias de la pelirroja.

Cuando veas este finde la nueva peli del universo Marvel con Scarlett, no lo dudes, acércate a su nueva serie de cómic y disfruta de la mejor Viuda Negra en años.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *