5 encuentros formativos para apoyar el talento femenino

Amelie Leroux

RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual, organiza cinco encuentros profesionales durante los próximos meses. Estos encuentros están dirigidos a mujeres profesionales de la industria audiovisual. Una iniciativa que apoya el talento femenino en toda la cadena de producción de la industria del cine y la televisión.

Comienza la segunda fase del proyecto. Lo hace con la programación de cinco «Encuentros profesionales RAMPA sobre industria audiovisual«. Una nueva iniciativa que amplía el campo de acción de la plataforma hacia la formación. RAMPA ofrece ahora a sus usuarias la posibilidad de crecer y posicionarse profesionalmente en ámbitos específicos relacionados con la industria audiovisual.

La directora Sofia Coppola.

Encuentros online e inscripciones gratuitas

Cada uno de los encuentros, que se celebrarán online y con inscripción previa gratuita, se ha planificado con la intención de contribuir a la formación específica de las mujeres en el sector audiovisual.

Desde RAMPA, apoyan e impulsan su talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico. Desde la creación y formación hasta el consumo y la accesibilidad. También, pasando por producción y reproducción; promoción y marketing y distribución y comercialización. El objetivo es combatir la menor representación que sufre la mujer en este ámbito.

Cada encuentro será temático y contará con dos reconocidas profesionales del cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos y la XR. A través de su experiencia, mostrarán «role models» de cada especialidad. De esta forma, explicarán la problemática específica de su sector y cómo se puede acceder al mercado o al puesto laboral deseado

Más talento femenino en el audiovisual

La directora Patty Jenkins.

La programación comenzará con el «I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: Cómo aumentar tu visibilidad y encontrar oportunidades en la industria audiovisual«. Se celebrará el jueves 10 de diciembre de 20.00 a 21.30h.

El primer encuentro lo impartirán Rosa Camero y Victoria G. Acero. Expertas en ayudar a empresas, creativas, emprendedoras y proyectos audiovisuales a compartir su mensaje con el mundo utilizando las nuevas tecnologías. 

Puedes inscribirte gratuitamente aquí.

Los siguientes «Encuentros profesionales RAMPA sobre industria audiovisual» se celebrarán en 2021 con nuevos contenidos y ponentes. Serán en las siguientes fechas:

  • 4 de febrero: II Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: VIDEOJUEGOS-XR.
  • 18 de febrero: III Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: PUBLICIDAD.
  • 4 de marzo: IV Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: TELEVISIÓN.
  • 18 de marzo: V Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: CINE.

Si quieres leer más artículos y noticias sobre cine, visita la sección completa.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *