8+1 señales de un orgasmo en la mujer

Se habla mucho del orgasmo femenino y la dificultad que puede tener conseguirlo. Pero, ¿cómo saber si una mujer ha tenido un orgasmo? Si quieres conocerlas un poquito mejor, anda, léete esto:

Orgasmos en las mujeres: cómo detectarlos

Los orgasmos en las mujeres no son un mito, ¡existen! Claro que, es importante conocer bien a tu pareja y saber cómo estimularla para que lo alcance. Hay formas de detectarlo y, las siguientes son claras señales de que está a punto de sufrir un orgasmo y/o de que lo ha tenido:

  • Erección en los pezones: si tiene los pezones erectos, es que le está gustando. Sigue así, porque es una de las primeras señales.
  • Aumento del ritmo cardíaco: una de las maneras de saber si ella está disfrutando de la relación, es viendo si su corazón va más acelerado.
  • Hiperventilación: también tiende a hiperventilar más rápido, antes de los conocidos como “gemidos”.
  • Sudoración: el cuerpo empieza a sudar de la sensación de placer. No es algo que se pueda disimular.
  • Lubricación: cuando la mujer está a punto de tener un orgasmo, las glándulas de bartholin segregan más líquido lubricante. El hombre notará las paredes más húmedas y tendrá un mayor placer.
  • Músculos tensos: esta sensación de placer provoca que los músculos del cuerpo se tensen. Si la notas muy tensa de repente… ya sabes.
  • Contracciones vaginales: otra de las señales, son las contracciones que la mujer manifiesta… que estimulan al pene y provocan su eyaculación. Cuando se contrae, es que la mujer está teniendo un orgasmo.
  • Gemidos: pueden aparecer o no. Pero si aparecen son difíciles de evitar. Se puede tener un orgasmo sin gemir y todo lo contrario.
  • Pupilas dilatadas: el orgasmo puede provocar que las pupilas se dilaten y que salga alguna lágrima. Fíjate y verás.

Si le preguntas si acaba de tener un orgasmo, puede que te diga que sí o que no. Pero si se cumplen algunos de estos puntos, enhorabuena, ¡ha tenido un orgasmo! También hay mujeres que son multiorgásmicas, pero ese es otro tema…

Muchas mujeres se obsesionan con tener uno y esa presión hace que no lo consigan. Por eso es importante que existan unos buenos preliminares, innovar, probar cosas nuevas y saber bien lo que le gusta 😉

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.