Las tendencias musicales de 2026: los imprescindibles según VEVO (Parte 2)

Si la primera parte de este recorrido por los Artists to Watch 2026 de VEVO dibujaba un mapa amplio del pop global y sus variantes, esta segunda entrega afina más el oído: aquí hay más calle, pero también mucha intimidad, escena local que conquista lo global y, sobre todo, hay artistas que más que una promesa, son el presente musical que ya está sonando. Porque 2026 no va solo de hits, sino de presencia, de saber estar ante la cámara, de entender que una canción hoy es sonido, imagen y actitud al mismo tiempo. Y en ese terreno, VEVO sigue siendo un buen termómetro. Aquí tienes las tendencias musicales 2026 según VEVO (Parte 1) para que recuerdes lo anterior y retomes este nuevo listado.

Más música que viene en 2026 (pronósticos de VEVO)

Audrey Hobert

Audrey Hobert sorpende con un pop luminoso, pero no desprovisto de descaro e intención. Nada de cosa blandengues para agradar al personal, lo de Audrey podemos identificarlo como una vuelta de tuerca al lenguaje pop actual. Su propuesta sonora es brillante y punzante a la vez, como si estuviera bromeando, pero con un gran trasfondo de verdad. Hobert reconecta con una escena donde cada vez más mujeres escriben desde el sarcasmo, el deseo y la contradicción sin necesidad de sobreexplicarse. Para las que ya sumamos algunos años, sin duda recuerda mucho a este pop fresco de los noventa. Una maravilla y un más que necesario soplo de aire fresco.

Bay Swag

Bay Swag es sinónimo de rap directo y sin ornamentos. Desde Queens, Bay Swag representa una vuelta muy clara a un hip-hop que no necesita disfrazarse de nada para funcionar. Bases duras, fraseo con peso y ese punto melódico que lo hace más pop, pero sin perder su esencia. Su inclusión en la lista VEVO apunta a un 2026 donde el rap vuelve a mirar a la calle, pero sin romper con el mainstream. En VEVO, Skirt o Matte Black son cartas de presentación perfectas. Un artista con hype, pero también con recorrido.

LeoStayTrill

Y seguimos con sonidos urbanos; ahora desde UK. La drill británica sigue mutando y LeoStayTrill es uno de sus nombres emergentes más visibles. Su sonido mezcla energía, códigos bien integrados de la escena urbana y una clara ambición internacional. No suena a copia ni a fórmula agotada, sino a movimiento, a asfalto vibrante. Hay velocidad en su fraseo, pero también identidad. Y eso, en 2026, vale oro. En VEVO, Patience funciona como entrada directa a su universo: entra y se impone. Y sí, con brilli brilli dental incluido.

RnBoi

R&B íntimo para un consumo cada vez más personal. RnBoi trabaja una línea de R&B melódico, emocionalmente directo y sin purpurina innecesaria. Encaja a la perfección con una escucha cada vez más fragmentada, más ligada al estado de ánimo que al momento colectivo. Lo interesante aquí es que no intenta sonar a otra cosa: hay un aire europeo muy reconocible, una sensibilidad clara y una seguridad formal que lo convierte en material perfecto para las playlists de 2026. Es una buena idea, escuchar a RnBoi y regresar a LeoStayTrill para comparar los sonidos diferentes pero compatibles en lo urbano con un océano de por medio.

ROA

La propuesta musical de ROA puede enmarcarse dentro del pop latino, pero se observa claramente un pulso latente por trascender fonteras. De hecho, se mueve como pez en el agua en ese nuevo pop latino donde el idioma deja de ser una barrera para convertirse en seña de identidad. No hay complejo de traducción ni de adaptación; hay, de nuevo, vocación global desde lo local. Algo que estamos viendo en muchas de las presentaciones musicales de los artistas del listado VEVO. Uno de sus puntos fuertes es la energía sobre el escenario.

Zeddy Will

Zeddy Will juega con el rap desde el entretenimiento. Carisma y ritmo no le faltan, además de una habilidad especial para convertir una idea sencilla en algo que trasciende el momento. Si 2026 va de artistas que entienden lo visual como parte del discurso, él está dentro. ¡Vaya que si lo está! Su presentación en VEVO es una muestra rápida y efectiva de su energía pegadiza y ese carisma que utiliza como sello de identidad.

aron!

El romanticismo al más puro estilo Desayuno con diamantes sigue estando de moda. aron! aporta una rareza preciosa en el panorama 2026: pop que coquetea con el jazz o la bossa nova sin caer en el guiño vacío y forzado. Hay oficio, gusto por el arreglo y una escritura muy actual que evita el cliché y nos hace revisitar momentos musicales pasados. Es romántico en el sentido clásico, con melodía, detalle y clima. Una delicia. Table for two y Cozy you son temas precisosos y atemporales que te encantará escuchar. No podrás resistirte a conocer más sobre este artista emergente.

Ty Myers

Y para cerrar esta segunda parte del listado de los augurios musicales de VEVO para 2026, nos despedimos con un poco de country, porque aquí le damos un poco a todo… Ty Myers representa a la nueva ola country: artistas jóvenes que entienden la tradición como motor, pero no como límite; ya nada excluye a nada, nada de blancos y negros, nos quedamos en el maravilloso mundo de la variedad de colores. Su directo para VEVO encaja en un 2026 donde el country, con tintes de pop y rock clásico, sigue siendo una de las grandes autopistas del mainstream global.

Aquí tienes las tendencias musicales 2026 según VEVO (Parte 1).