“Coisa mais linda» nos deja con ganas para una 3ra temporada

Rocío Azuaje

Traducida al español como “La cosa más linda”, es una serie brasileña, original de Netflix, que, en lo particular, me encantó desde que vi su primer capítulo de la primera temporada en 2019. En junio de este año, con solo seis episodios, se presentó la segunda temporada y nos dejó enganchados para una posible continuación.

Su trama central se basa en cuatro mujeres de la década de 1960: Malu, Adelia, Thereza y Ligia, personajes interpretados soberbiamente por Maria Casadevall, Pathy Dejesus, Mel Lisboa y Fernanda Vasconcellos, repectivamente. Ambientada bajo el fenómeno de Bossa Nova en las noches de Río de Janeiro, la serie aborda temáticas aún debatidas en pleno 2020: igualdad de género, racismo, bisexualidad y desigualdad social.

Malu junto a Adelia, luego de enfrentar variados obstáculos tras el abandono de su esposo, decide independizarse y abrir su propio club de música. Su mejor amiga Ligia, víctima del machismo de su esposo y de sus agresiones físicas, decidió cumplir su sueño a través del canto. La primera temporada termina al igual que la vida de Ligia, asesinada por su marido.

Ya en la segunda temporada con solo 6 episodios, Malu despierta de un coma y debe enfrentar el regreso de su esposo, dos novios y la muerte de Ligia. Su socia Adelia, enfrenta el racismo tras irse con el amor de su vida y padre de su hija, Nelson, un hombre blanco y quien era esposo de Thereza.

En fin, elementos inesperados se tornaron en una trama que denotan el machismo arraigado aún en la sociedad. La trama expone personajes con defectos, cualidades, miedos y mucha determinación. Me encantó la rebeldía de Malu y Adelia, quienes se dejaron llevar por su intuición para cumplir sus metas y amar sin medida.

Asimismo, tenemos a Thereza, quien es partidaria del amor libre con hombres y mujeres. A pesar de ello, su dolor por la separación con Nelson fue notable a pesar de su supuesta independencia amorosa.

El final de la segunda temporada, sin pretender hacer spoiler, termina con otro asesinato. Este suceso deja con muchas ganas de ver que pasará luego de que Malu, se entera de dos tristes noticias. ¿Habrá otra temporada? ¡Esperemos que sí!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *