Cour De Récré: referentes de la nueva escena francesa

Cour De Récré recupera À L’ombre D’une Jeune Fille En Pierre. Un tema de su primer LP, que vio la luz dentro de New Adventures In Pop, la colección de nuevos talentos de Elefant Records.

El trío afincado en Francia y formado por Stan, Quentin y Chloé trae de nuevo esta canción después de casi un año de la publicación de su primer disco. Confirmando así que tienen una manera única y fresca de convivir con el pop electrónico sintetizado, de herencias francófonas.  

Chloé, Stan y Quentin son Cour De Récré. (c) Marion Díaz.
Chloé, Stan y Quentin son Cour De Récré. (c) Marion Díaz.

Se trata de un tema que comienza con una melodía bucólica y melancólica, pero acaba mutando en un exquisito ejercicio de disco-funk guiado por la deliciosa voz de Chloé. Cuenta la historia de una chica que se enamora de una estatua. Lo hace simplemente por el hecho de que ésta nunca le va a devolver su amor.

Sintetizadores metálicos y cajas de ritmo disparadas que nos deleitan con unos parámetros sónicos propios y especiales. Sonidos que a su vez les alinean con esa nueva escena francesa que se nutre de los sonidos digitales vintage con imaginación y desenvoltura. Un ejemplo son bandas como Clio, Ascendant Vierge, The Pirouettes, Videoclub o Pépite, entre muchas otras.  

Algo que queda reflejado en el videoclip que acompaña el lanzamiento de este single. Donde en la primera parte vemos a Chloé en un jardín con la estatua protagonista, para después dar un salto a un ambiente nocturno que proyecta mejor los deseos más oscuros.

Sobre Cour De Récré

La historia de Cour De Récré está asociada a la distancia. La banda surgió como un dúo, formado por Stan y Héloïse, que por aquellos inicios eran una pareja separada por todos los miles de kilómetros que hay entre Avignon y Santiago de Chile. Él componía, y los dos cantaban a ese amor en el espacio; a las ganas de reunirse, y a los escasos e intensos momentos de reunión.

Un amigo de Stan, Quentin, comenzó a ayudarle con algunas ideas, y finalmente pasó a convertirse en parte del grupo como compositor. Ante el problema de la distancia, en los directos Chloé sustituía a Héloïse a las voces y acabó haciéndolo también en las grabaciones posteriores

Cuando parece que todo coge cuerpo, Stan se va en 2017 a vivir dos años a Canadá. Pero una vez más, no se resigna ante la distancia, y haciendo uso de la comunicación digital, siguen adelante con el proyecto hasta dar a luz su primer EP, Éponyme, en diciembre de 2018, tras varios años de intensa actividad a través de SoundCloud.

La vuelta de Stan

Para 2019 Stan vuelve a Toulouse, donde sigue viviendo Quentin, pero Chloé se ha mudado a París. Haciendo válida esa premisa por la que parece que el grupo está condenado a funcionar a distancia. Pero todo esto no es un obstáculo para que la inspiración haga acto de presencia. Su propuesta es un synth-pop irreverente y desprejuiciado, fresco y ultra melódico. Según el propio Stan algunas de sus principales referencias son Romain Guerret (Dondolo, Aline), La Monja Enana y Freezepop (en su casa se escuchaban muchos discos de Elefant desde que él era bien pequeño), The Pirouettes o Denim. Como prueba de todo esto Vice Et Werther, su primer Single Digital para Elefant, dentro de la colección New Adventures In Pop, se publica a finales de 2020.

Y llegó 2021

A Elefant siempre les llena de ilusión lanzar un disco de algún nuevo grupo con ganas de decir cosas nuevas. En este caso no fue menos, y es que la edición limitada en vinilo magenta de Cour De Récré fue sin duda uno de los discos del 2021. Simplemente porque los amantes del synth-pop lo adoraron. Porque no habían escuchado synth-pop como el de nuestro trío francés y por la fantástica producción de Joseph Signoret, multinstrumentista, compositor, productor y miembro fundador del trío parisino Keep Dancing Inc.

Foto de portada de Marion Díaz.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.