·

Cripto Arte: nace el primer Cadáver Exquisito en blockchain

Cristina Sierra

Exquisite Workers es una comunidad formada por 572 artistas de más de 50 países que, por primera vez en la historia del arte, lleva el concepto del famoso juego de Cadáver Exquisito al blockchain en forma de una gigantesca obra de arte viva y colaborativa. Los y las artistas ya pueden ‘tokenizar’ sus obras y entrar en el emergente mercado del Cripto Arte.

El Cripto Arte ha llegado para quedarse y lo hace de la mano del colectivo artístico Exquisite Workers, como uno de sus principales exponentes dentro y fuera de nuestro país, con base en Barcelona. El proyecto nació durante el confinamiento y ha avanzado mucho durante su primer año de vida. Durante estos primeros doce meses, este proyecto artístico cuenta con un total de 1.455 ilustraciones y se ya ha lanzado al mundo cripto. ¿Cómo lo ha hecho? Te contamos más.

Llega el Cripto Arte. Un Cadáver Exquisito en la Blockchain

Exquisite Workers realiza cadáveres exquisitos online en forma de serpiente en su perfil de Instagram (@exquisiteworkers), pero también ha aterrizado en la blockchain para ‘tokenizar’ las obras de arte de los artistas que forman parte del proyecto.

Al cumplir su primer año de vida, Exquisite Workers ha decidido celebrarlo dando un paso más y, de alguna manera, tratando de ‘conquistar’ la blockchain. No todo iban a ser criptomonedas… Este colectivo ha creado el primer cadáver exquisito alojado en la blockchain en forma de NFTs. El pasado 1 de mayo lanzaron su primer Cadáver Exquisito versión Cripto Arte en Opensea y el 29 de mayo lo hicieron en el marketplace de The Morpheus Project.

Cadáver Exquisito en Blockchain

Un Cadáver Exquisito es, en sí misma, la metodología, el sistema, por el que una obra artística cobra entidad, magnitud, uniendo el talento de todos los y las artistas que forman parte de ese ecosistema colaborativo. Como nos cuentan desde Exquisite Workers, «la figura del cadáver exquisito en sí misma es una alegoría del mundo cripto dada su composición estructural: cada pieza encaja en un orden particular y aunque faltara solo una pieza, sin ella toda la composición se desmoronaría».

Este colectivo artístico lleva el concepto de Cadáver Exquisito y su esencia colaborativa al espacio digital y cripto, ofreciendo artículos exclusivos para los amantes de la Historia del Arte y del Cripto Arte. Los 572 artistas de más de 50 países que forman el proyecto, ponen a disposición de los coleccionistas un total de 505 piezas artísticas que pueden adquirirse con tokens y ser combinadas en sus 10 colecciones diferentes. Para realizar las subastas, Exquisite Workers ha creado un juego dedicado a la exploración del Cosmos, a través del cual los coleccionistas de NFTs pueden ser también coautores de las obras.

Desde que se lanzara el proyecto, el pasado 1 de mayo, tres ilustraciones (2D y 3D), de entre un total de 505, están siendo desveladas cada día en diferentes marketplaces como Opensea. De esta forma, conforman una gigantesca obra de arte viva y colaborativa.

Si quieres leer más artículos sobre Arte, visita la sección completa a través de este enlace.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

2021-06-03 17:17:33

La aparición de los NFT es una excelente noticia para el sector del arte aunque aún necesitan mejorar sus problemas de gastos energéticos asociados a cada transacción: tanto por el medio ambiente como por el costo añadido de la red Ethereum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *