DC cómics está muriendo

Xesco Simón

Algo está pasando en DC cómics. ¿Podría ser este el final de DC cómics? ¿De DC Universe?

La multinacional AT&T, propietaria de Warner Bros, que por su parte es propietaria de DC Cómics, se ha cargado sin previo aviso centenares de puestos de trabajo, entreellos los de la cúpula de DC cómics. Todo esto a las puertas de DC Fandome, el evento virtual que concentraría a todos los fans de DC con sus héroes favoritos

Nombres como el legendario Bob Harras (Guionista, editor en jefe de Marvel) editor en jefe de DC desde hace 10 años, editores como Brian Cunningham, Marc Doyle y otros altos cargos de la compañía son los primeros grandes nombres que salen a la luz, esperamos que próximamente aparezcan más.

Grandes figuras del cómic muestran en redes sociales el apoyo a sus compañeros por haber perdido sus puestos de trabajo y borrar de un plumazo los planes creativos y los eventos que se esperaban en los cómics favoritos de gran parte de la población. La decisión de estos despidos no ha sido por cuestiones artísticas, han sido más bien económicas, lo que hace que autores como Erik Larsen o Mark Guggenheim se hayan manifestado claramente en contra de esta decisión.

DC Direct (División de venta de merchandising como muñecos, figuras y demás) cerró, DC Universe vuela a HBO Max, el no poder estrenar, a causa del Covid 19, la nueva película de Wonder Woman (Wonder Woman 1984), los fracasos de las pelis de La Liga de la justicia, Escuadrón Suicida y Aves de presa, los despidos por la pandemia, un nuevo capitán de barco en Warner Bros… ¿estamos viviendo el final de DC?

No es la primera vez que DC sufre una de estas crisis, como si quisieran hacer realidad sus maravillosas Crisis en Tierras infinitas. La famosa editorial de cómics emuló al Titanic antes de que llegaran los Nuevos 52 y autores como Morrison, Geoff Johns, Scott Snyder, Capullo o Jim Lee. Por cierto, parece ser que este último, actual jefe creativo, se salva de la quema de brujas, no quisiera estar en su pellejo con todo lo que se le avecina.

¿Acabará DC como DiCaprio y su Jack Dawson al final de Titanic, o no soltarán el trozo de madera?

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *