SXSW 2021: Una experiencia virtual

Jesús Santaella

Que el 2020 es un año de mierda, lo sabemos todos. Que la industria de la música no volverá a ser la misma, también. Pero si hay algo que no podemos perdonar a este año, es que nos haya robado la emoción de los conciertos en vivo.

Aunque muchos artistas y compañías de discos han intentado mantenerse a flote a través de las plataformas virtuales (algo que agradecemos); lo cierto es que no es ni de cerca la misma sensación de un concierto a una trasmisión en streaming.

El SXSW de 2017, muy diferente a disfrutar del festi en streaming, no crees?

Quizá sea que soy un romántico, pero la música se hizo para disfrutarla de manera cruda y directa frente a una banda o un artista que te haga mover.

En esta vorágine que nos ha quitado conciertos, presentaciones y demás, los festivales no se han salvado. Festivales importantes como el South by Southwest 2020 (SXSW), entre otros, se han visto afectados.

Una nueva manera de vivir el SXSW

De hecho, el South by Southwest 2020 fue uno de los primeros eventos de alto perfil cancelados este año, al inicio de la pandemia en marzo. Y debido a esto, la organización ha querido dar un paso adelante para el 2021.

Esperamos volver a ver pronto el SXSW… en el 2022

SXSW Online, dicen los organizadores, tendrá «conferencias y sesiones, proyecciones, exhibiciones, redes y exposiciones«. El segmento enfocado en la educación, SXSW EDU Online, tendrá lugar del 9 al 11 de marzo, y SXSW Online del 16 al 20 de marzo.

«El desafío de construir un nuevo futuro es uno que estamos entusiasmados por abordar», dijo Roland Swenson, CEO y co-fundador, en un comunicado de prensa. «Este ha sido un año de cambios y nosotros, como todo el mundo, estamos reformando nuestra perspectiva sobre cómo nos conectamos».

Además, el festival comenzará a aceptar propuestas para programas y sesiones digitales el 6 de octubre para SXSW y SXSW EDU, así como propuestas para el festival de cine.

Y en lugar de hacer su típico proceso de solicitud de artistas para el festival de música, el staff del evento será el encargado de la programación musical, «dando prioridad a los shows y artistas que estaban programados para el evento de 2020», dicen los organizadores.

El festival dijo que está trabajando con la ciudad de Austin y las autoridades de salud pública en los planes para un evento físico en 2021. Pero que proporcionará actualizaciones a medida que la información esté disponible.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *