‘El caso Enfield’: la serie sobre el caso en el que se basó la película

Silvia Panadero

Ya sé que no estamos en Halloween, pero cuando vi El caso Enfield en Filmin no pude resistirme a verla y después a comentarla por aquí. Sabemos todos lo saturado que está el mercado audiovisual, especialmente con las series, y por eso es normal que, siendo humanos como somos, no nos dé tiempo a ver todo lo que se emite por ahí.

Por eso estoy yo aquí, para que no tengáis que ver bazofia, que ya la veo yo por ustedes. Vale, igual me he pasado un poquito porque esta serie no es estrictamente bazofia, pero no es que destaque mucho en nada. Se trata de El caso Enfield, ¿otra vez este caso? Sí, otra vez. Si no había bastante con la película de Expediente Warren sobre lo mismo, una serie, cómo no.

El caso Enfield
El caso Enfield en Filmin

Película o serie

Mira, la verdad es que yo la película la vi en el cine, algo muy raro en mí porque apenas veo cine de terror. No es que no me guste, que sí que me gusta, sino que soy demasiado miedosa y, según en qué momentos, no puedo ver una película de este tipo porque soy capaz de pasar la noche en vela imaginando cosas nada agradables que me acechan. Las peores para mí: las que tratan sobre posesiones. Pero bueno, de esto seguimos hablando otro día si queréis.

El largometraje me mereció la pena porque no me dio mucho miedo y pude ver a Vera Farmiga en pantalla grande, que siempre es un placer. La película fue pues sin más, entretenida, emocionante por momentos.

Pues bien, es curioso, que la serie de Filmin de la que vengo a hablar se estrenó en 2015, mientras que la película lo hizo en 2016. No nos vamos a poner a recopilar información para saber cuántos productos audiovisuales más hay sobre este caso, ya que fue muy famoso en su momento en Reino Unido.

No obstante, me parece curioso que la serie sea anterior y no sé si tendrá algo que ver en que luego se hiciera una película (probablemente no, porque las fechas están demasiado próximas, pero ahí lo dejo).

El caso Enfield serie
Los protas de El caso Enfield.

Niñas, bromas, fantasmas y traumas del pasado

La serie narra como en el barrio de Enfield una madre soltera vive con sus tres hijos. Dos de las niñas de la casa comienzan a experimentar sucesos paranormales. Llaman a un parapsicólogo, que está un poco tocado porque su hija murió hace un año, y comienza la investigación.

El argumento es parecido al de la película, pero no del todo. No hay rastro de los Warren, que yo por un momento pensé que aparecerían, y el investigador es casi más protagonista que las niñas, y sin el casi, el protagonista es él.

Muebles que se mueven, canicas que se disparan solas, niños que hablan con voces de ultratumba y teteras que se caen solas de la mesa y se hacen añicos. La verdad es que la serie da mal rollo.

Eso sí, lo más inquietante es saber que todo está basado en hechos reales. Se puede encontrar mucha información online sobre el caso real para todos aquellos que estén interesados.

Como ya he apuntado, la ficción no es nada del otro mundo en términos de guion, interpretación o fotografía (a pesar de haber tenido dos nominaciones a los Bafta), pero está bien para verla tranquilamente en casa un día que te apetezca algo de terror.

Mejor dejarlo que no quiero mirar debajo de la cama

Yo dejo ya este artículo porque, solo de hablar de la serie, me entra no sé qué en el cuerpo y ya he perdido la cuenta de cuántas veces he mirado hacia atrás para asegurarme de que estoy sola en la habitación.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *