El nuevo apocalipsis de The Umbrella Academy

Boscan Samuel

Sin importar dónde se encuentren, todo el equipo de The Umbrella Academy parece tener un vínculo cercano con el fin del mundo. Vanya, Luther y Número 5, junto a los demás miembros de la banda, nos sorprende con una nueva aventura en la segunda temporada y un arranque brutal.

Lo que nos espera

Sabemos que Netflix nos tiene acostumbrado a lanzar contenido nuevo cada semana, pero de todas ellas hay un grupo de producciones originales que se roban el titular de los medios.

The Umbrella Academy es una de ellas, inspirada en el cómic homónimo y que dejó una muy buena sensación después del estreno. Para la segunda temporada no esperábamos menos, Netflix nos complace con unos cuantos capítulos cargados de nuevas aventuras.

¿Qué esperar de la nueva temporada?

Esta vez son 10 episodios de más de 40 minutos donde cada uno de ellos nos sumerge en la historia con un ritmo alucinante. Podremos continuar los arcos argumentales que se quedaron abiertos en la primera sin tener que volver a re-visitarla.

Todo empieza a cobrar vida conforme el desarrollo de la historia avanza. No hay queja alguna, más allá de los momentos melodramáticos y lentos que si bien son necesarios en la historia, aunque uno no termina de adaptarse a ellos…

En cuanto a los detalles audiovisuales, teníamos expectativas de que mejorarían, pero siguen manteniendo el mismo nivel de la primera. Solo correctos. La banda sonora y la fotografía continúa siendo una de las cosas más cuidadas de la serie, y eso, se agradece.

Siendo sinceros, nos gustaría que la historia y el diseño de los personajes se acercara más al del cómic. Aunque, por otro lado, entendemos que a la serie le quieran dar vida propia para que camine en paralelo al cómic.

Lo que esperábamos de la serie

La intensidad sobre todas las cosas era un factor que determina el desarrollo de la nueva temporada. Pero algunas emociones fuertes y algunas escenas dramáticas, no terminan de cuajar por completo.

En un inicio sentirás que es la mejor serie del momento, en especial por su arranque bestial, pero ese pensar cambia al originarse un cambio de ritmo en la serie. A la primera temporada le pasó algo parecido. Al comienzo parecía que íbamos a ver algo nuevo y enérgico y a mitad de la serie comenzó a dar vueltas sin un rumbo claro.

A pesar de eso, The Umbrelly Academy continúa manteniendo la esencia , su búsqueda por lo original, y ha sido suficiente para que Netflix prepare una tercera temporada a futuro, que por supuesto, aún no se sabe cuando llegará.

Quedará esperar y ver cómo los Hargreeves salen del nuevo conflicto en el que se han metido, y de todas la novedades que nos plantea el fantástico final de temporada. Mientras tanto, te recomendamos comprar un paraguas (lo entenderás después de verla).

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *