Elton John: Jewel Box, su colección exclusiva

El 13 de noviembre fue el día elegido por Elton John para lanzar su “Elton John: Jewel Box”. Una colección exclusiva que contó cerca de 150 temas, muchos de los cuales estaban sin editar, lo que la convierte en una verdadera genialidad.

Esta nueva colección tiene dos objetivos principales: celebrar 50 años de carrera y mostrar a sus fanáticos una serie de temas inéditos y curiosidades que ha grabado a través de los años. Además, cuenta con comentarios hechos por Elton. Especialmente en los temas curados y escogidos por él personalmente.

El propio Elton dejaba un mensaje en su página oficial con motivo del anuncio de este set:

“Repasar cada período de mi carrera con tanto detenimiento para Jewel Box ha sido un auténtico lujo. Escuchando estos temas de nuevo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que fuimos Bernie y yo durante los primeros días. Las canciones salían de nosotros y la banda era increíble en el estudio”.

Una colección dividida en 4 partes

La colección “Elton John: Jewel Box” está dividida en 4 partes: “Deep Cuts”, “Rarities”, “B-Sides”, “And This Is Me” se puso a la venta en diferentes formatos, entre los que se incluyen 81 en las plataformas digitales por primera vez.

Cada una de estas partes tiene sus características propias, y, como no podría ser de otra manera, transmiten el brillo y la genialidad de un John que se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo.

Por ejemplo, la selección personal de Elton, los “Deep Cuts” cuentan con un comentario escrito por él mismo sobre cada uno de los temas, además, se encargó personalmente de seleccionar y curar estas canciones.

La parte de “Rarities” abarcará la etapa que va de 1965 a 1971, y se enfocara en el material inédito que Elton y Bernie Taupin produjeron y no publicaron, algo más de 60 canciones. Luego pasamos a los “B-Sides” que contienen cerca de 36 canciones no compiladas entre 1976 y el 2005.

Y, por último, “And This Is Me”, una colección que cierra esta “Jewel Box” con las canciones que John menciona en su autobiografía.

Sin duda, una colección que todo fanático de la música del británico, querrá tener.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *