‘Escena en Blanco y Negro’, Antonio Banderas y María Casado en Amazon Prime Video

'Escena en Blanco y Negro' será un programa musical con entrevistas.

Cristina Sierra

La descentralización llega también a la producción audiovisual televisiva en España. Si hasta ahora, Madrid y Barcelona eran los centros neurálgicos por excelencia, ahora se suma a la ecuación la ciudad de Málaga y su Teatro del Soho, uno de los proyectos empresariales y culturales más destacados del actor, productor y director Antonio Banderas en la ciudad de sus amores.

Cuatro días tardó la periodista María Casado, ex-presentadora de Televisión Española, en decirle que sí a Antonio Banderas y a su proyecto del Teatro del Soho en Málaga, después de su salida del ente público hace unos meses. Ahora, fruto de la colaboración entre ambos y con María Casado al frente de la productora Teatro Soho Televisión, llega la primera producción de Soho Televisión para Amazon Prime Video: Escena en Blanco y Negro, una serie de siete programas musicales.

María Casado y Antonio Banderas durante la presentación de ‘Escena en Blanco y Negro’.

¿Qué podremos ver en Escena en Blanco y Negro?

Escena en Blanco y Negro es un programa musical dirigido por Antonio Banderas y María Casado que se estrenará en Amazon Prime Vídeo a finales de año. Un formato televisivo que se emitirá en siete programas y que no seguirá los cauces habituales de este tipo de formatos que, normalmente, se estrenan en algún canal en abierto. Por el contrario, será uno de los nuevos programas por los que apuesta la plataforma Amazon Prime Vídeo.

Los conductores del programa serán Antonio Banderas y María Casado. Habrá actuaciones musicales de corte íntimo y entrevistas a artistas nacionales como Pasión Vega, Rozalén, Pablo López, David Bisbal, Vanessa Martín o Pablo Alborán. Sí, el plantel de artistas (no al completo), pero sí en su mayor parte, deja bastante que desear o podría haber sido más innovador…

Escena en Blanco y Negro se ha rodado durante los meses de verano en el propio Teatro del Soho en Málaga, lo que ha permitido que los trabajadores y trabajadoras de la entidad hayan podido salir del ERTE en el que se encontraban.

La estructura del programa constará de tres partes diferenciadas. Por un lado, Antonio Banderas realizará una serie de monólogos-entradillas basados en lo más destacado de cada uno de los artistas que les visita; también habrá un espacio de entrevistas a cargo de la periodista María Casado, que destacará el lado más personal y desconocido de los artistas invitados, y por último, llegarán las actuaciones musicales.

María Casado y Antonio Banderas en Málaga.

¿Una selección de artistas acertada?

El cénit del programa será la actuación musical de corte intimista en la que los y las artistas invitados interpretarán, además de temas de sus repertorios, versiones de sus cantantes y bandas favoritas, que de alguna manera, les han marcado en sus vidas y carreras. Todo ello, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga. “Estamos creando un espacio televisivo en busca de la excelencia”, afirma Antonio Banderas sobre este nuevo proyecto para Amazon Prime Vídeo. “Es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca”, añade María Casado.

Otra de las señas de identidad del programa será la emisión íntegramente en blanco y negro, de ahí el nombre del espacio, lo que le aportará elegancia al formato.

La propuesta no nos parece mal del todo, y antes de juzgarla, tendremos que echarle un vistazo durante su estreno. Lo que ‘a priori’ podemos decir, es que si el objetivo, como apuntaba Banderas, es la búsqueda de la excelencia, fijándonos en los artistas invitados, no salvamos a muchos.

¿Qué cambiaríamos?

Si realmente quieren crear una propuesta interesante y que atrape al público de Prime Vídeo, que poco o nada tiene que ver con el de la televisión generalista, podría ser más recomendable abrir el abanico a propuestas musicales más innovadoras, que aporten algo más de valor al espectador. Nos gustará ver a Rozalén o a Pasión Vega, o incluso a Pablo López (¿a quién no se le eriza la piel con «Patio»?), pero entendemos que el resto de propuestas musicales son más de lo mismo y no difieren en nada de talents como La Voz.

Creo, en mi humilde opinión, que esa no debería ser la dirección del programa, quizá si la más rápida para obtener resultados, pero es posible que haga aguas en el medio-largo plazo, al menos en este tipo de plataformas.

Quizá sería más interesante un giro hacia La Hora Musa en próximas entregas, o crear un híbrido. Ahí lo dejamos. De lo que no tenemos ninguna duda es de que María Casado siempre es un plus. Una nueva era para los formatos televisivos ha comenzado en España. Atentos estaremos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *