‘Competencia Oficial’ vuelve a reunir a Penélope Cruz y Antonio Banderas

Amelie Leroux

La película Competencia Oficial es una producción de Mediapro dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, 4×4, El hombre de al lado) y escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat.

El filme, que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange España. Está protagonizado por Penélope Cruz (ganadora de un Premio Oscar por Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen y premio a mejor actriz en Cannes por Volver de Pedro Almodóvar), Antonio Banderas (premio al mejor actor en Cannes por Dolor y gloria de Pedro Almodóvar) y Óscar Martínez (premio al mejor actor en Venecia por El ciudadano ilustre de Cohn y Duprat).

Antonio Banderas y Penélope Cruz en Competencia Oficial.
Antonio Banderas y Penélope Cruz en Competencia Oficial.

Competencia Oficial incluye en su reparto a José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

La película nos habla de un empresario multimillonario en busca de trascendencia y prestigio social que decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz).

Penélope Cruz y Mariano Cohn en el rodaje de Competencia Oficial.
Penélope Cruz y Mariano Cohn en el rodaje de Competencia Oficial.

Y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez).

Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Antonio Banderas y Óscar Martínez en el rodaje de Competencia Oficial.
Antonio Banderas y Óscar Martínez en el rodaje de Competencia Oficial.

Mediapro y Disney nos hablan de Competencia Oficial

«Es un orgullo para The Mediapro Studio presentar Competencia Oficial,
una película brillante tanto en su narrativa como en su puesta en escena, de la mano de unos cineastas como Gastón Duprat y Mariano Cohn. Su genio creativo alcanza aquí niveles de excelencia y con la presencia de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez en verdadero estado de gracia va a ser la sorpresa de la temporada«, ha comentado Laura Fernández Espeso, Directora General de The Mediapro Studio.

«Para nosotros es un privilegio distribuir una película como esta. Protagonizada por tres estrellas internacionales y dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que son dos directores con los que estábamos deseando trabajar. Competencia Oficial llega en un año muy importante para el cine. Esperamos llevar la película al mayor número de espectadores posibles», afirma Manuel Muro, Director de Theatrical distribution de Disney.

Antonio Banderas y Penélope Cruz no es la primera vez que trabajan juntos

Conocidas son las carreras de nuestros actores más internacionales y pocas son las veces que ambos han trabajado juntos. Claro, que no hay nada como los amigos para conseguir las mejores gestas y ellos tienen a uno en común que puede conseguir todo lo que se proponga, ese es: Pedro Almodóvar.

A las dos estrellas las podemos ver trabajando en dos pequeños papeles de Los Amantes pasajeros. Una gamberrada de Almodóvar protagonizada por Carlos Areces, Raúl Arévalo y Javier Cámara no muy bien entendida y considerada para muchos su peor película hasta la fecha.

También los pudimos ver en Dolor y gloria, en este caso, una de las mejores obras del maestro manchego.

Antonio Banderas interpretaba al propio Almodóvar de forma magistral y consiguiendo la mejor interpretación de su carrera. Penélope Cruz interpretó a la madre de Pedro cuando este era niño y vivían en una de las casa/cueva de Orellana, Badajoz.

Antonio y Penélope no llegaron a compartir plano en toda la película.

Competencia Oficial, será la primera vez en la que veremos una película con los dos artistas como estrellas principales del film junto al gran actor Óscar Martínez.

Esperamos que la cinta sea un éxito y que no sea la última vez que los veamos trabajar juntos en la gran pantalla. Seguro que Pedro Almodóvar aún guarda alguna sorpresa con sus dos amigos como protagonistas.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *