Estreno en España de ‘Host’ (2020): uno de los títulos de terror más comentados

Se presentará en Seven Chances, una de las secciones más desconocidas del Festival de Sitges.

La sección Seven Chances del Festival de Sitges acogerá el estreno en España de la película Host, del director inglés Rob Savage. Dura tan solo 57 minutos, pero Host es uno de los títulos de terror más comentados y esperados de esta temporada. Según dicen, representa una nueva forma de hacer cine fantástico.

Host ha sido rodada durante el confinamiento. Tanto el equipo técnico como el artístico estaban separados, cada uno en sus casas y en diferentes lugares del mundo. Pero no temas, ya que poco o nada tiene que ver con esos productos barateros y chuscos que hemos tenido que sufrir durante los últimos meses. Va un paso más allá, incluso se habla de que dejará huella en el cine de género.

La película toma la forma de video-llamada vía Zoom entre seis amigos. Los integrantes del grupo virtual quedan online para hacer una sesión de espiritismo. Las consecuencias son escalofriantes cuando el tema se descontrola y lo paranormal parece que gana el pulso a lo virtual. Ver esta confrontación entre «ambos mundos» parece interesante.

La película Host ya se estrenó en Estados Unidos a través del servicio de ‘streaming’ Shudder, plataforma especializada en cine de terror, aún no disponible en España. No sabemos si Host será tan novedosa como dicen, pero abrirá un nuevo debate, eso seguro. Hemos visto el tráiler y da bastante «mal rollito». A ver qué te parece a ti.

Seven Chances (Sitges) explora los rincones oscuros del género fantástico

Seven Chances es la sección del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que explora los márgenes y rincones oscuros del género fantástico. Como decíamos, uno de los platos fuertes de esta edición será la presentación de Host, una de las películas de fantasmas más esperadas. Pero hay mucho más…

La selección de este año, realizada en colaboración con la Associació de la Crítica i l’Escriptura Cinematogràfica (ACCEC), reúne auténticas joyas para todos aquellos que buscan rabiosas novedades en el cine de terror y fantástico, pero a los que también les gusta re-visitar clásicos del género y descubrir tesoros ocultos. Como verdaderos arqueólogos del séptimo arte, los programadores y programadoras de Seven Chances descubren insólitas rarezas, títulos de culto que han sido restaurados y documentales que, difícilmente, podrás ver en otro lugar.

Leyendas de videoclub en Sitges

La programación de Seven Chances recuperará un nombre esencial del Fantaterror: se presentará la versión restaurada de El huerto del francés (1978), del director Paul Naschy (Jacinto Molina), consideraba su mejor película. Protagonizada por María José Cantudo (sí, «la Cantudo», como lo oyes), Agata Lys y el mismo Naschy. La película de Naschy se adentra en un oscuro episodio de la crónica negra española del siglo XIX.

También podremos ver Manos torpes del especialista en spaghetti western Rafael Romero Marchent, fallecido el pasado mes de febrero, así como la icónica y perturbadora À meia-noite levarei sua alma (1964) como recuerdo a José Mojica Marins. Otras joyas para amantes del género serán: Viy (1967), de Konstantin Yershov y Georgi Kropachyov, adaptación de Nikolai Gogol, considerada la primera cinta de horror de la Unión Soviética, y Spookies, una rareza del horror independiente norteamericano de finales de la década de los ochenta.

Por último, solo en Seven Chances de Sitges podrás ver la premiere mundial de Citizen K, el documental que se acerca a la compleja y poliédrica personalidad del genio japonés Takeshi Kitano.

Comentarios

en este artículo

2020-09-18 21:00:57

yo lo unico que puedo decir al ver el trailer........ es que quiero verla ya. Y a quien se le ocurre hacer espiritismo solo en su casa. Si aunque no pase nada vas a tener miedo el resto del confinamiento. En resumen muy buena pinta y es que a mi me encantan estas peliculas novedosas, que hacen algo nunca visto antes. Estoy deseando visionarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *