Feria del Libro Madrid: Cancelada la edición 2020

Por primera vez en su historia, la Feria del Libro de Madrid no se llevará a cabo. La edición del 2020, de este importante evento cultural y literario, que se iba a celebrar entre el 2 y el 18 de octubre, ha sido suspendida de manera definitiva.

La comisión organizadora de la feria ha tomado esta decisión apelando a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que limiten su movilidad. Todo esto debido al crecimiento de casos de coronavirus en los últimos días.

La 79ª edición del evento cultural se había retrasado a causa de la Covid-19. El comunicado de la Comisión Organizadora, integrada por editores, distribuidores y libreros señala: «En el marco del plan de contingencias que la Feria tenía establecido, se ha esperado hasta una fecha cercana al comienzo del montaje de la Feria, previsto para el día 2 de septiembre, para realizar una serie de consultas con la autoridad sanitaria», explica el comunicado.

«Esta decisión se adopta después de valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando al día de hoy, y analizando las expectativas socio sanitarias de septiembre y octubre».

Con un “Annus Horribilis” se despide la comisión organizadora en su comunicado. En el mismo, invita a toda la sociedad lectora al encuentro del 28 de mayo al 13 de junio de 2021 para celebrar la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que ya están trabajando.

La edición del año 2021 traerá a Colombia como país invitado de honor, con quien la comisión organizadora buscará nuevas propuestas de presentación.

Feria del libro en directo: la alternativa virtual al alcance de todos

Pero no todo está perdido para quienes amamos este evento cultural y literario. Durante las fechas que se tenía prevista la realización de la Feria del Libro de Madrid, entre el 2 y el 18 de octubre, se realizar un interesante evento: “Feria en Directo”.

Este interesante proyecto se trata de un conjunto de actividades virtuales que se publicarán pronto. La idea es captar a todos los visitantes habituales de la Feria del libro de Madrid, además de a todos los lectores de habla hispana que se quieran incorporar.