Still Dreams, el dúo japonés del pop exquisito

Cristina Sierra

El dúo japonés Still Dreams estrena el tercer adelanto de su primer mini-LP, con un single doble que incluye su última canción, Last True Love, y el tema inédito, Get Over. La de Still Dreams es una propuesta musical formada por exquisitas melodías pop, bases bailables y toda esa ensoñación, hedonismo y elegancia que caracterizan al pop japonés.

Elefant Records vuelve a sorprendernos con la presentación en España de un dúo japonés que nos llena de energía y buen rollo. El sonido de Still Dreams nos ha recordado por un momento a los orígenes de la banda The Pains of being Pure at Heart, aunque en el caso de Still Dreams, donde también nos encontramos con esa ensoñación, añaden a la coctelera grandes dosis de ese pop tontorrón (pero, muy cuidado) que tanto nos gusta.

Portada del single Last True Love de Still Dreams.
Portada del single Last True Love de Still Dreams.

Still Dreams lanza nuevo single: Last True Love

Dicen desde Elefant Records que la música de Still Dreams es como un viaje. «Cada nueva canción que han ido avanzando de su inminente nuevo álbum, Make Believe, es una brillante composición ensoñadora repleta de exquisitas melodías pop, bases bailables y todas esas características del pop japonés que nos enamoran».

Estamos muy de acuerdo. No habíamos podido escuchar a este dúo japonés hasta ahora, y la sorpresa ha sido más que grata. Diríamos que tiene ese punto mágico que convierte la complejidad musical de melodías multicapa en una elegante armonía que no podrás dejar de escuchar. Y todo esto lo demuestran en el lanzamiento de su nuevo single, Last True Love: un tema con un estribillo pegadizo, ideal para disfrutar de un día de felicidad a pleno sol.

El tándem musical perfecto

«La dulce voz de Maaya y las bases de Ryuta construyen un auténtico hit, de esos que ayudan a trazar la extraña línea invisible que hay entre el movimiento del cuerpo y los sentimientos que esconde», añaden desde Elefant. El tema viene además acompañado por un excelente videoclip que nos lleva en desde los neones de Osaka, los pasos de cebra, las luces y los anuncios de la ciudad, hasta el mar, todo ello a través de las imágenes de Keita Muraki. 

Debajo de estas líneas puedes disfrutar del videoclip oficial en el que los bailarines Kento Ebihara Luna Mia Takagi representan a la perfección las múltiples caras del sonido de Still Dreams.

Puro hedonismo en la música de Still Dreams

El croma de Kodai Kitanobo con el baile de Maaya, sumado al montaje, los efectos especiales y la coordinación del proyecto de Daniel Cuenca, rematan un documento audiovisual delicado y exquisito.

Y (ya te lo adelantábamos al comienzo) como último regalo dentro de este single digital, Still Dreams nos presentan una canción inédita: Get Over; y lo hace justo antes de la salida de su nuevo disco Make Believe. «Get Over es un tema que parece de northern soul llevado a los territorios del pop electrónico y el dream pop».

Te recomendamos mucho escuchar a este fantástico dúo japonés. Still Dreams consigue mezclar como nadie el hedonismo, la esperanza y la luminosidad radiante de los comienzos del verano. Ya nos dirás qué te ha parecido.

Fuente: Elefant Records.

Imagen de portada: ©Kodai Kitanobo.

A partir de 3 euros al mes puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine.
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *