Gabe Newell, afirma que estamos muy cerca de Matrix

Andrea Ardións

¿Recuerdas la película Matrix? ¡Cómo olvidarla! A pesar de que la primera entrega salió en el año 1999, consiguieron adelantarse muchísimo a la época, dado que pusieron sobre la mesa temas nunca antes planteados. Es más, para el genio informático y dios del mudo de los videojuegos,Gabe Newell ya estamos más cerca de este film de lo que se cree.

La tecnología nos llevará a ser Matrix

Los avances tecnológicos parecen llevarnos hacia Matrix. Es por ello que el director de Valve Corporation ha compartido algún que otro comentario visionario sobre las interfaces ordenador/cerebro.

Pero, antes de seguir, ¿qué es Matrix? Si no viste la película, te recomendamos que la busques y que hagas maratón, porque hay un total de 4: The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) y Animatrix (2003). Actualmente se está rodando una nueva película de Matrix que promete volver a cambiar el género.

Así que, conociendo la sinopsis, puede que entiendas un poco más porque Gabe afirma que estamos cerca de llegar a esto. Y es que, en esta película, un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación creada por parte de la ciber-inteligencia. Es decir, es como un universo paralelo (real, pero no).

THE MATRIX, Carrie-Anne Moss, Keanu Reeves, 1999. (c) Warner Bros./ Courtesy: Everett Collection.

En estos filmes se ponen sobre la mesa el origen y la guerra entre la humanidad y sus creaciones. Algo que podría llegar a suceder si se hace con demasiado poder y toma el control. Por ello, esta película es un referente de la ciencia ficción.

¿Cuál es la situación actual? ¿Hasta qué punto nos parecemos o caminamos hacia eso? Gabe Newell ha afirmado que los humanos pueden comunicarse con las computadoras. Claro que, no de la misma forma en la que lo hacían en Matrix. Pero ojo, porque esta tecnología podría terminar llegando y estar más cerca de lo que parece. Por ejemplo, enchufarse a una máquina para aprender a tocar el piano.

Estamos cerca de un mundo cada vez más tecnológico, hasta el punto de cambiarlo todo, de causar una gran revolución. Un universo post-computadora/cerebro, cercano a Matrix, aunque diferente, pero que igualmente brindará nuevas experiencias a las personas.

La tecnología se centra en anticiparse a los problemas, en facilitarle las cosas a los usuarios. Por ello es importante saber qué es valioso para las personas y qué importa a largo plazo, para hacer las cosas bien.

Por lo que, debemos prepararnos para un Matrix, aunque mejor si es solo con lo bueno, ¿no crees?

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tu serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *