‘Matrix 5’: Laurence Fishburne y Hugo Weaving se incorporan a la nueva trilogía

La gran acogida de crítica y público de Matrix Resurrections y la increíble recaudación de su primer fin de semana, ha generado lo que muchos ya nos imaginábamos: Carta libre para Matrix 5 y la renovación de la franquicia con una nueva trilogía.

Al igual que ocurrió con las nuevas Star Wars de Disney, que gracias a su originalidad y riesgo mejoraron técnica, argumental y artísticamente la trilogía original de George Lucas, la saga de Matrix tendrá un camino parecido.

Matrix Resurrections ha sido el gran estreno fuera del Universo Marvel en conseguir la gesta. La esperada cinta de Lana Wachowski además de arrasar y reconciliar las opiniones de crítica y público, es una buena muestra de cómo se puede hacer buen cine sin buscar la pasta como primer objetivo y traicionar el espíritu de la obra original.

La reunión de Neo y Trinity, aun habiendo muerto ambos en la última película de la saga, era de lo más esperado. Muchas personas salieron de las salas emocionadas y llorando al ver ese final en el que volando pudimos observar la fuerza del amor.

Trinity enseñando a volar a Neo. Al final de la película vuelan que da gusto.
Trinity enseñando a volar a Neo. Al final de la película vuelan que da gusto.

Así como lo hizo la primera Matrix en 1999, los efectos especiales de esta nueva primera parte, han sorprendido y generado un nuevo hito tecnológico en el audiovisual.

A diferencia de la primera trilogía, su cháchara filosofomística consigue ser realmente profunda. Sus extendidos diálogos se le han hecho cortos no solo a sus seguidores sino a cualquiera de sus espectadores. Tanto los fans de Scorsese, como los fans de Marvel o Don’t Look Up, están de acuerdo en que Matrix Resurrections no es ni un reboot ni una secuela, es la película scy-fi que necesitábamos. Nuestro 2001: una odisea en el espacio.

Larga vida a Matrix

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, han vuelto a sus personajes con fuerza. Sus interpretaciones de Neo y Trinity se postulan como claras candidatas a los Premios Oscar 2022.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss estarán en Matrix 5.
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en Matrix Resurrections.

Si algo se le puede echar en cara a la nueva Matrix, no es que sea excesivamente autorreferencial, autoconsciente o que metacinematográficamente hablando, su mensaje sea infantil y vacuo. Lo primero es claramente merecido y nunca será demasiado; y lo segundo, necesario para el fácil entendimiento de todo el público posible. Quien la ha visto acelerada x3 comenta que no ha tenido ningún problema en entenderla.

Dicen que ese ha sido uno de los motivos para que actores de la talla de Laurence Fishburne y Hugo Weaving, hayan dicho que sí a su reincorporación a Matrix. Los actores, que rechazaron participar en la nueva película al no confiar en la dirección de Lana Wachowski y haber encontrado el guion de la película, soso, poco novedoso y poco trabajado, le han pedido disculpas a la directora y han admitido públicamente que su capacidad intelectual no fue suficiente como para comprender un guion que pasará a la historia del cine como uno de los mejores y más originales jamás escritos.

Importante es el hecho de que Leos Carax haya solicitado rodar una de las partes de la nueva trilogía si el guion está escrito por el mismo equipo de guionistas. El director de la decepcionante y convencional Annette dice que se siente muerto creativamente y que al ver Matrix Resurrections, se sintió tan inspirado como cuando vio Glitter (2001), una de sus películas de cabecera.

Matrix 5: Lily returns

Lily Wachowski, que no quiso trabajar en la película junto a su hermana por los mismos motivos que Fishburne y Weaving, y por estar inmersa en la escritura de la precuela de Speed Racer, ha contado a Las Furias Magazine que tuvo que ver Matrix Resurrections varias veces porque las incontrolables lágrimas por la emoción de ver a Neo y Trinity juntos, le impedían ver la película.

La reunión de las dos hermanas junto al reparto original, esta vez sí, completo, ha hecho que sean muchos los interesados en sumarse a este proyecto de éxito: Al Pacino, Robert De Niro, Bunbury, Cher, Mark Hamill, Jeremy Strong, Nicolas Cage o Zendaya, son tan solo unos pocos de los nombres que se barajan para Matrix 5.

La banda sonora estará compuesta por Gustavo Santaolalla y se dice que Alberto Iglesias podría trabajar con él.

La producción correrá a cargo de Telecinco Cinema, que junto a productores como Joe Silver, Annapurna Pictures, A24 Films, Vancouver Media y Los Javis, serán los encargados de dar forma a las oníricas ideas de las hermanas Wachowski. El productor Enrique López Lavigne, no pudo incorporarse a ese maravilloso dream team por estar levantando Don’t look up 2 junto a Disney, la secuela de la película de McKay que esta vez estará dirigida por Paco Plaza.

Qué sabemos de Matrix 5

Por ahora, lo único que hemos podido saber de las nuevas películas es que el personaje protagonista será Trinity, y que podremos ver en forma de musical como con sus nuevos y todopoderosos poderes, cambiará la realidad de Matrix llenando el cielo de arcoíris, como ya nos adelantó al final de Matrix Resurrections. Nos cuentan que seguramente también hará aparecer muchas norias y cerdos voladores.

Las máquinas estarán en contra de esa fantasía y aparecerán para destruir su colorida obra. El cantante Luis Miguel, que aún se arrepiente de haber rechazado protagonizar la película de La máscara del Zorro será el que le ponga la voz y cante todas las canciones de las máquinas que son las malas de la función y como todos sabemos, los villanos hablan español.

El espectáculo está servido.

Antonio Bandera y Catherine Zeta Jones en El zorro.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Comentarios

en este artículo

2022-01-05 13:50:54

Creo que estan muy equivocados la ultima pelicula de Matrix fue un fracaso total se gastaron entre película y publicidad 290 millones de dolares y apenas han recaudado 100 millones ...los fans estan muy enojados con el chiste de pelicula .. por favor informarse antes de publicar semejante mentira ..es una basura de pelicula en todos los sentidos en internet no paran de acribillar toda la pelicula ya que es una venganza de lana wachowski por obligarla a hacer una pelicula que ya habian dado por terminada

2022-01-05 02:22:22

Excelente

2022-01-05 02:20:08

A mi me gusto mucho y fue muy volada, excelente asi lana se halla traido a los protagonistas de sense 8

2022-01-04 20:25:26

De qué hablas Willis? Tremendo éxito Matrix 4? A qué cine fuiste? Porque a nivel mundial fue un rotundo fracaso. Recaudó tampoco que ya se cancelaron las posibles secuelas. Esto fue debut y despedida no vuelve más Matrix. Y todo por la misma m***** de corrección política de siempre, sin hablar del pésimo guión, las tan mal filmadas escenas de acción, y la falta de personajes clave no solo delante sino también detrás de las pantallas como el coreógrafo de las escenas de acción o el responsable de la música. El resumen esta película es para Matrix lo que fue Los últimos Jedi para Star wars

2022-01-04 05:01:29

Fue nostalgia nada más kianu casi no habla está echo pipa

2022-01-01 01:39:23

Ay pero que pelicula mas mala, mi hermano me dijo que se durmió viendola, y yo decargue 19 gb de la version en 4 k, esta pelicula es muy disparatada y muy tonta, no pasa nada interesante, lo unico rescatable es smith, y ni siquiera es el antagonista sino un personaje mas, a la verdad que esperaron tantos años para traer de regreso al neo mas debil de todos, una trinity super poderosa que no se explica porque lo es. No hubo ningun efecto especial tracendental, nada que recordar, o que comentar, nada para decir: vean la peli por esto o aquello, todas las peleas de las oelis anteriores fueron mejores, entiendo que keano no es el mismo de hace 20 años pero podian hacer un montaje o que se yo, la pelicula muestra a dos que se aman aunk su amor signifique el fin de la humanidad. Haber puesto a los actores 20 años después y ya... Que necesidad de poner a naiobi una anciana, yo esperaba verla pateando traseros. Esta peli parecia un apocalipsis zombie o algo asi, se supone que si la matrix tubo el control de la gente debieron ser como agentes... Que solo el elegido puede vencer uno... Que va eran un puñado de idiotas, como los que creimos que esta sería una buena pelicula.

2022-01-01 00:31:24

Purruñeto, dudo mucho que hayan entendido el objetivo del artículo. Empieza 2022 y se ve que no han mejorado un ápice ni la comprensión lectora ni la capacidad para detectar la ironía de una parte del género humano. Hay que leer más, es el Fortasec de la diarrea mental.

2021-12-31 02:28:29

Cuanto le habrán pagado para decir la gran tonteria que dice. Esta película es HORRIBLE Y NADIE LA QUIERE VER. No tiene nada que ver con Matrix. Y es solo otra película más de la agenda política de odio y Feminazi de Hollywood. Quien escribió esta tonteria nunca vio Matrix en su vida.... O es otro "critico" Vendido que fomenta la agenda de odio de Hollywood... Esta basura que salió ahora no es Matrix....

2021-12-30 14:20:49

Yo creo que el autor de este artículo no sabe nada la trilogía original de Matrix ya que está película es una burla que ofende a los fans y seguidores de este universo. Que vergonzoso

2021-12-30 12:51:33

Jajajaja casi me lo creí, al principio cuando dijiste que neo y trinity estaban nominados a los premios Oscar por su actuación, dije "le pagaron para decir eso" jajaj termine de leer justo ahi, hasta que vi un comentario que decía miren el último mensaje. Feliz día de los inocentes 🤣🤣 muy bueno. Saludos.

2021-12-30 05:04:42

Muy buena broma, hasta la mitad me lo estaba creyendo (aunque lo de Star Wars me daba luces de lo contrario). Mas allá de esta columna del Dia de Inocentes, me perturba en los comentarios: 1)la poca comprension lectora 2)la falta de sentido comun del lector para no caer en cuentas 3)la shitstorm automatica y tan propia de nuestro tiempo. Saludos!

2021-12-30 02:38:09

Si la gente ni siquiera es capaz de captar la ironía de un artículo escrito para el día de los inocentes, como para que sean capaces de entender la ironía de Matrix Resurrection.

2021-12-30 01:52:03

Me parece una "broma" muy mala, hacerme leer vuestro artículo de mierda para que luego sea falso, en fin...

2021-12-30 01:34:29

Talvez ese dia de los inocentes se haga realidad y salga matrix 5 no exactamente como lo explica el columnista pero ya iniciaste un proceso con tus palabras y en el fondo todos queremos otra secuela.

2021-12-30 01:25:44

Valeio la pena leer y darse cuenta en los comentarios que era broma. Eres el unico en el que he caido. La pelicula es un desastre y los fans de la franquicia ni querran haberla visto.

2021-12-30 00:06:13

Excelente nota... Me la estaba creyendo pero cuando vi la mención de Scorsese me sonó fuera de la realidad... Buena broma....

2021-12-29 21:45:13

A pesar de que me puse contento con el reencuentro entre Neo y Trinity, me quedé con esa falta de adrenalina y velocidad que comenzaban a los 5 minutos de empezar la película y continuaban hasta el último segúndo, los cuadros súper digitalizados hasta el último detalle, pero a gusto piachere de los fans de vídeojuegos. Esto sin lugar a dudas es otra cosa, los cuadros, la filmación fué más realista, a pesar de su contenido fantasioso. Con escenas enteramente novelezcas. Obviamente causa de la transición que pasaron y están pasando los creativos de ésta historia, dejandonos llenos de migajas de puro simbolismo y doble sentido en todo.

2021-12-29 20:41:47

Es una reseña del dia de los INOCENTES ..28 diciembre..saludos me hicieron el dia..

2021-12-29 18:39:06

Ni se nota que esta reseña es pagada, porque la realidad es que Resurrections es una auténtica basura.

2021-12-29 17:30:19

@PURRUÑETO gracias a tu comentario voy a leer la nota porque leí que WD mejoro la saga de StarWars en el título de la nota y me vibe directo a los comentarios

2021-12-29 16:33:28

Buena reseña! No puedo esperar a ver a Bunbury en la nueva Matrix 5, también he sabido que Adal Ramones será DUO, un nuevo personaje que es sidekick de 'el elegido', interpretando al 'segundo elegido' o 'segundo finalista'. Viva el cine!

2021-12-29 16:07:36

La película es una basura. Es la Rosa de Guadalupe con Neo y Trinity

2021-12-29 14:31:12

Alguno de los que criticáis el artículo lo habéis leído, al menos, hasta la mitad? Lo digo porque es una sátira, una broma, una inocentada, un buen reparto de ironía que claro, hay que leer...

2021-12-29 14:24:32

Está película ha sido un desastre, no se de qué hablan en esta nota.

2021-12-29 14:23:44

Cuanto inocente entre los comentarios... XD

2021-12-29 14:21:14

Qué pardillos sois todos! Vais taaaan embalados que ni os dais cuenta de que este artículo es una inocentada propia del día 28 de diciembre. Ay Señor...

2021-12-29 14:10:13

Alguno de vosotros se ha fijado que al final del artículo ponía "feliz día de los Santos inocentes"???

2021-12-29 14:03:19

Jaja no ven que a lo último dice feliz día de los inocentes jaja

2021-12-29 09:04:14

¿Una de las mejores películas del año? ¿Uno de los mejores guiones de la historia? La película es mala y un insulto para el universo Matrix. No hay nada novedoso en su tecnología ni en sus coreografías. Solo merece verla una vez (sin pagar) para corroborar lo que digo. Si quieres ver una película sin ideas que insulta a la película original, aquí la tienes. Luego no valen decepciones. Avisado quedas!

2021-12-29 07:49:21

"lo único que hemos podido saber de las nuevas películas es que el personaje protagonista será Trinity, y que podremos ver en forma de musical como con sus nuevos y todopoderosos poderes, cambiará la realidad de Matrix llenando el cielo de arcoíris". Gracias por estás palabras, no volveré a mirar críticas de cine y solo creeré en mí intuición y gusto personal. Matrix Resurrección es una película muy simplona.

2021-12-29 07:33:21

En serio? Has visto la película o solo te han pasado lo que tenías que escribir? Eso que tú llamas reencuentro ha sido un desastre que ha tirado con la originalidad de la trilogía.... Decepcionante

2021-12-29 06:55:35

Que poco convincente. Cuánto te pagaron por hacer la reseña y critica favorable. Si sabes de cine, puedes apreciar que en cuanto a técnicas, historia y hasta etc es deficiente

2021-12-28 14:10:30

Es lo mejor que podría pasarme, por delante del nacimiento de mis hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.