Girl in Red, una de las artistas revelación del panorama indie europeo

Cristina Sierra

Girl in Red es una de esas artistas emergentes que, con pocos segundos de escucha, ya puedes vaticinar un futuro más que prometedor en la escena musical. La cantante noruega de 22 años ha pasado de cantar en la habitación de su casa a acumular más de mil millones de streams.

Después de haber sido incluida en la lista de BBC Sound of 2021 y recibir elogios de parte de The New York Times o Dazed, entre otros, Girl in Red anuncia los detalles de su esperado álbum debut: if i could make it go quiet, que viene de la mano de un adelanto que nos ha encantado: Serotonin.

Puedes escuchar Serotonin, aquí.

Girl in Red se descubre como una de las voces más relevantes del pop alternativo

La cantante noruega Girl in Red (nombre real, Marie Ulven), está a punto de lanzar su álbum de presentación: if i could make it go quiet, y ya hemos podido escuchar el primer sencillo del disco: Serotonin. Tal y como aseguran desde su discográfica: «en Serotonin, los fans encontrarán la misma honestidad por la que Girl in Red es conocida en sus letras, las cuales ofrecen una ventana a su mente, sin embargo, sus sentimientos ahora se expresan mediante una producción irresistiblemente nítida, impulsada por un beat«. 

La cantante noruega Girl in Red
La cantante noruega Girl in Red

‘Estoy alumbrando las partes más oscuras de mi mente’

Sobre el álbum, Marie declara: «if i could make it go quiet es un intento de aprender lo que es ser humano; lidiar con las partes más terroríficas de mí misma; vivir con el dolor de saber que sólo soy carne y hueso; a pesar de enfadada, rota e inclemente, poder mostrar mis sentimientos abiertamente. Estoy alumbrando las partes más oscuras de mi mente y dejando entrar a todos; en if i could make it go quiet estoy tratando de entender qué carajos está pasando

Para el ejército de fans que la siguen (1.8 millones de followers en Instagram y 2.7 millones en Spotify y sumando…), desde que en 2018 llegara a la lista de las top 10 canciones del año en el New York Times con su sencillo revelación i wanna be your girlfriend‘, «este álbum indica el inicio de una fase imperial hacia la cual Girl in Red se ha estado encaminando desde sus comienzos».

Girl in Red ya se ha convertido en un icono inspirador para una nueva generación de oyentes, capaz de conectar con personas de todas las edades, géneros y orígenes. Con su nuevo trabajo, se consolida como una de las voces referentes del pop alternativo actual. El álbum debut saldrá a la venta el 30 de abril y se ha confirmado concierto en Barcelona para el año que viene. 

A partir de 3 euros al mes puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine.
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *