‘Halloween Kills’ vs. Furius Fan

HALLOWEEN KILLS, NO MATA…

NOTA MEDIA: 5,2 ¿Aprobada por los pelos? ¿Quién la ha aprobado? Nota media de los votantes de Filmaffinity demostrando una vez más que la democracia no funciona.

Halloween Kills es más de lo mismo. Venimos de un regreso hace dos años que sabemos que fue flojo. Suplen las ganas con sangre… Halloween 1 tenía muy poca sangre y no solo es la mejor, sino que estaba bien. Estamos copiando, y copiando mal. ¡Quitad sangre! Que incluso reduciréis el presupuesto y podréis subirle el sueldo a los becarios… O pagar a los becarios.

Yo lo que hago si quiero celebrar un clásico, es verme el clásico y no lo nuevo que intenta parecérsele ¿Cuántas entregas de Halloween llevan ya? No tengo ni idea… Para ubicarte en esta saga como mínimo tienes que tirar de mapa. Porque Halloween ya solo es una marca registrada que ha sido reiniciada tantas veces que sentido ya solo tiene el de ir apareciendo y que John Carpenter cobre un bonito cheque sin levantarse del sofá.

La primera peli de 1978 sentó las bases… Un clásico del cine de terror, un hito del cine independiente. Una propuesta minimalista que redefinió el género del slasher y dio a conocer de manera estratosférica a un director-autor que se quita la etiqueta de la solapa (posiblemente porque sabe que ha hecho mucha morralla)… Ésta película es el norte, o el sur… (¿Por qué el norte es positivo y el sur negativo?…) En definitiva, es la referencia a la que toda secuela ha apuntado… Y la expectativa con la que toda secuela ha defraudado… Por que el factor sorpresa desaparece. INCLUSO cuando buscan el factor sorpresa… Como Halloween 3, la peli que se salía por tangente, una peli que nada tiene que ver con Myers, y que fue un fracaso en taquilla a la vez que hoy una peli de culto.

Y fue un fracaso porque en una franquicia lo esperado pesa más que la sorpresa, aunque defraude, aunque se repita, aunque se olvide al minuto… Porque es el intentar volver a lo mismo de la premisa original lo que funciona como droga, repetir la experiencia pasada a la que estamos anclados con nostalgia…

Y entonces recuperamos a Mike Myers y ya no lo soltamos aunque haya que rebootear en un bucle infinito…

Jamie lee Curtis y Michael Myers. Halloween Kills
Jamie Lee Curtis y Michael Myers.

Si te has cansado de leer, mira su vídeo sobre Halloween Kills, hay más chicha y es más divertido. SUSCRÍBETE a FURIUS FAN:

La noche de Halloween fue ese regreso hace 2 años. Recuerdo las expectativas… y me quedé planchado. Ingenuo de mí pensaba que no iba a ser más de lo mismo. El personaje de Jamie Lee Curtis era nuevo en sí mismo, vivía traumada, armada hasta los dientes y a la espera cuál Rambo a que la amenaza de Myers se repitiera. Pero la película era otra vez eso, un cúmulo de set pieces de asesinatos ya vistos sin ningún diferencial. Un cúmulo de escenitas puestas de relleno, haciendo tiempo para llegar al enfrentamiento final. Rodado con más o menos oficio, pero sin ninguna gracia u atisbo de originalidad…

¿Creéis que me iban a engañar esta vez? ¿Creéis que he visto la peli? Es la primera vez que hago una crítica sin ver la película… Lo cual ya me convierte en crítico profesional…

Habrá que esperar a Halloween Ends… A ver si termina de verdad… 

Pero no lo creo… Porque show must go on! Porque poderoso caballero es don dinero y poderosa dama es la buena lana… Pero todo tiene que terminar… Y es una lástima, porque esa es otra película que no será… 

¡Si quieres que Furius Fan no termine nunca y haya más entregas que en Halloween, Scream y Loca academia de policía juntas… SUSCRÍBETE a mi canal y te acompañaré siempre!

¡Suscribíos insensatos!

Y… corto…

Foto portada: Michael Myers o «The Shape» y Jamie Lee Curtis fotografiados para Entertainment Weekly por Art Streiber.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *