HBO celebra los 10 años de ‘Juego de Tronos’ con el Aniversario de Hierro

Cristina Sierra

Sí, aunque parezca mentira ya han pasado diez años desde que se estrenara una de las series más vista de la historia y que, en gran parte, desató la pasión por las historias seriadas que ahora muchas y muchos devoramos. Juego de Tronos marcó un antes y un después y HBO ha decidido celebrar el aniversario del que fuera su gran buque insignia. Lo hará a partir de mañana, 10 de abril, y hasta finales de mes.

El décimo aniversario de la exitosa serie comienza con un relanzamiento en la plataforma. Un ‘MaraThrone’ de 73 horas por una buena causa, edición especial de algunos productos y mucho más. Te contamos más.

Juego de Tronos, 10 años después

Juego de Tronos ha sido una de las producciones audiovisuales más grandes en la historia de la televisión. La serie de series terminó su última temporada con 45 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos. La serie se distribuyó en 207 territorios de todo el mundo y llegó a casi todos los rincones del planeta. Aunque haya pasado una década desde su primera emisión, GoT mantiene un enorme ejército global de fans que estarán encantados con el especial que ha preparado HBO para este mes de abril. Aquí el tráiler del décimo aniversario.

Para conmemorar que se cumplen diez años desde el estreno de la exitosa serie, HBO promueve el Aniversario de Hierro, evento que se extenderá a lo largo del mes de abril. La plataforma involucrará a los fans y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, calentará motores de cara a lo que previsiblemente será el próximo hito en la franquicia: House of the Dragon, que se estrenará en 2022. Está tó pensao

Aniversario de Hierro. Prepárate para el MaraThrone

A lo largo del mes la serie tendrá un relanzamiento en la plataforma, proponiendo un maratón de todas las temporadas, y también estarán disponibles productos de edición especial, entre otras actividades. Por tanto, a partir de mañana, 10 de abril, HBO lanzará el MaraThrone de Juego de Tronos con la primera temporada que se transmitirá en HBO2 a las 10:00 a.m. (hora costa este EE.UU), 16:00h (hora España peninsular); desafiando a los fanáticos a continuar viendo los 73 episodios de la serie en HBO Max mientras recaudan fondos para las organizaciones benéficas globales seleccionadas.

«Durante dos semanas, los miembros del elenco de Game of Thrones reunirán al fandom para contribuir a una de las diez causas nobles: Women for Women International, World Central Kitchen, Conservation International, Human Rights Watch, International Rescue Committee (IRC), UNICEF, FilmAid. International, SameYou, Royal Mencap Society y Trevor Project», explican desde HBO.

Una selección de superfans e influencers recibirán un kit MaraThrone personalizado con elementos esenciales y divertidos para ayudarles en sus experiencias de visualización de maratones, mientras que seis ‘rutas’ de maratón únicas ofrecerán, a los fanáticos que quieran experimentar la serie de una manera completamente nueva, una pequeña guía», afirman desde la plataforma.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Kit Harington en el papel de Jon Snow en Juego de Tronos.
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Kit Harington en el papel de Jon Snow en Juego de Tronos.

Más Madre de Dragones y Ejército de Muertos

Los espectadores podrán elegir entre colecciones de episodios centradas en toda la serie, seguir a la Madre de los Dragones a través de sus momentos más ardientes, viajar de nuevo con Arya a Braavos, disfrutar de las mejores batallas, ver cómo el Ejército de los Muertos cobra vida o revivir la serie completa. 

Además, a lo largo del mes, HBO sorprenderá a tres parejas que se casaron en ceremonias temáticas sobre la serie con obsequios especiales de aniversario: barriles de vino con la marca ‘Tronos’, cálices personalizados y pasteles diseñados y elaborados en asociación con panaderías locales para representar a las distintas Casas de Juego de Tronos: Targaryen, Stark o Lannister.

También se lanzará merchandising especial para la ocasión como un huevo imperial único de Fabergé, uno de los artistas joyeros más emblemáticos del mundo, inspirado en Daenerys Targaryen; una gama de cerveza artesanal danesa inspirada en la serie y una nueva colección en edición limitada de funkos (esos muñecos cabezones tan chulos) que tendrán nuevas figuras basadas en Arya Stark, Khal Drogo y muchos más. ¿Te apuntas al maratón?

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *