Hidden Society: la mejor fantasía pulp

 ¿Harto/a de ver Netflix en mitad de esta dichosa pandemia? ¿Con ganas de coger un cómic que te haga pasar un buen rato y olvidar que el Fin del Mundo llegará a causa de un virus? Si te gusta la fantasía, tengo una sugerencia que hacerte.

 Cosecha “Dark Horse”

 Que a la editorial “Dark Horse le va lo sobrenatural ya lo sabíamos desde el primer número de “Hellboy” publicado en 1994.

 Anunciado en la New York Comic Con de 2019, “Hidden Society” es su último lanzamiento de magia y hechicería, que va por su número 4 al momento de publicar este artículo.

 Corren los años 70 y el mundo está en peligro

 Resulta que existe un fuego arcano que se encarga de mandarlo todo a la mierda cada cierto tiempo. Pues bien, una sociedad de ocultistas se encargó de lanzar un hechizo sobre dicho fuego para mantenerlo tranquilito hace unos cuantos miles de años. De dicha sociedad tan solo queda un miembro, un tal Ulloo, y el primer número de “Hidden Society” se lo encuentra en serios problemas.

 Y es que hay otro grupo de personas que se hacen llamar “the Sibblings of Nihil” (“Los Hermanos Nihil”, en castellano, los de la Nada, los de “podemos irnos todos a tomar por @#~$”) que quieren (literalmente) ver el mundo arder.

 Esto, claro, no mola nada, de modo que Ulloo se dedica a juntar a diversas personas con poderes mágicos para detener a la Hermandad Nihil y evitar el Fin del Mundo. Mercy, por ejemplo, es una tipa que va por ahí con un revólver, recaudando almas para el Demonio. Jadoo es un ilusionista adolescente que descubre que tiene poderes reales cuando hace desaparecer el puente de Brooklyn al pronunciar las palabras de un encantamiento. Y Laura es una mujer invidente que tiene la facultad de “ver” el mundo oculto tras el velo en el que nosotros, pobrecitos, nos movemos, ajenos a los peligros sobrenaturales que nos acechan. Ah, y le acompaña Orcus, un genio (o daemon) alcohólico y con un gusto desmedido por la violencia.

 Los dos Rafaeles

 Con semejante plantel, “Hidden Society” es una serie frenética y muy divertida, que combina la fantasía pulp de los primeros cómics de Shazam o el Doctor Extraño, con una pizca de fantasía urbana no recomendada para menores de 12 años. Y lo mejor de todo es que acaba de empezar, de modo que podemos subirnos al carro sin necesidad de ponernos al día con una retahíla de historias anteriores.

 El guion corre a cargo de Rafael Scanove, conocido por “Funny Creek” y “Hitgirl en Roma”. Pese a condensar mucha información en pocas páginas, el ritmo de la lectura es siempre llevadero y fácil. La exposición se realiza, mayormente, mediante diálogos entre los personajes que, aun así, resultan naturales.

 Pero la gran estrella de este cómic es, sin duda, Rafael Albuquerque. El dibujante brasileño realiza con igual soltura tanto los elementos fantásticos como los realistas. Aunque no se detiene tanto en el detalle como en otras obras (tales como “American Vampire” o sus diversos trabajos para DC Cómics), su trabajo continúa siendo instantáneamente reconocible y sobresaliente.

 Con todo, “Hidden Society” es un tebeo entretenido y evasivo, con mucho potencial para seguir creciendo en el futuro.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *