Historias visionarias: Julio Verne, viajes únicos e inimaginables

Julio Verne, es reconocido como el uno de los precursores del género literario de ciencia ficción. Sus libros nos trasladan a destinos inimaginables, con relatos de aventuras increíbles, por mundos llenos de fantasía.

Sus novelas se caracterizan por tener narraciones tan detalladas que más que ciencia ficción, parecen visiones proféticas de grandes descubrimientos, inventos y avances científicos muy posteriores a su tiempo.

Los viajes únicos e inimaginables de Julio Verne

A través de su imaginación, la humanidad ha podido viajar a gran cantidad de mundos insospechados desde la comodidad y el calor de su propio hogar.

En una época donde los recursos existentes hacían imposible los viajes a muchos lugares sobre la superficie del planeta, Julio Verne tiene la genialidad de llevarnos fuera de este.

Con destinos fantásticos e impensables para las mentes más avanzadas de su época, Verne trasportó a las personas a la luna, a las profundidades más recónditas del mar y hasta el centro de la tierra.

Los mundos de Julio Verne

Su primera novelaCinco semanas en globo” fue publicada en 1869. En esta obra el escritor nos lleva a disfrutar de hermosos paisajes del continente africano a bordo de un globo aerostático.

Vale mencionar que Verne se elevaría en globo por única vez en 1873, en un vuelo que solo duro 24 minutos.

Posteriormente en el año 1864 publica un “Viaje al centro de la tierra”, “De la tierra a la luna” en 1865, y nos transporta a las profundidades del mar con “Veinte mil leguas de viaje submarino” en 1870.

Con su excepcional narrativa e historias de personajes únicos y aventureros, no podemos menos que deleitarnos y viajar a estos mundos desconocidos, y para su época, inalcanzables.

Una carrera digna de destacar

Los fantásticos mundos de Julio Verne.
Los fantásticos mundos de Julio Verne.

La carrera literaria de Julio Verne se puede considerar por demás, muy prolífica. En su autoría encontramos 54 novelas, y 20 cuentos de aventuras y viajes fantásticos.

Podemos citar entre sus obras más famosas además de las ya mencionadas: “La vuelta al mundo en 80 días”, “La isla misteriosa”, “El faro del fin del mundo”, entre otras. Su última novela antes de morir fue «La invasión del mar», publicada en 1905.

Julio Verne Muere en la ciudad de Amines el 24 de marzo de este mismo año.

Sin temor a equivocarnos, leer o releer un libro de Julio Verne es un viaje insospechado, lleno de mágicas aventuras a lugares que tal vez, nunca vamos a llegar.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *