Imelda May, una reinvención a medio camino

Jesús Santaella

Los días de encasillar a Imelda May como «la cantante de rockabilly irlandesa» han terminado.

La reinvención de estilos de esta irlandesa, que comenzó con su álbum de 2017 Life Love Flesh Blood, continúa a buen ritmo con su sexto álbum. Sin embargo, pareciera que 11 Past the Hour es un intento deliberado de ampliar su audiencia en Estados Unidos

Imelda May
Imelda May

11 Past the Hour: ¿Cambio de estilo?, ¿reinvención?, ¿más de lo mismo?

Todos los artistas que aspiran a una carrera duradera se reinventan, algunos con más éxito que otros.

En el caso de Imelda May, este cambio comercial parece una forma deliberada de atraer a una audiencia más amplia, vender más álbumes y elevar su perfil de estrella. Al hacerlo, a menudo, pero no siempre, se disipa mucho de lo que hizo que su talento fuera tan distintivo para empezar.   

Esta vez, apunta al territorio del pop rock con un enfoque más duro, menos lúdico y, en general, más líricamente reflexivo.

Si bien el mundo siempre puede hacerlo con otro vocalista potente que cante canciones bien escritas, la nueva dirección de Imelda May a menudo se siente genérica, especialmente en comparación con sus lanzamientos anteriores.

La música de este disco es bastante más convencional de lo que nos tenía acostumbrados esta cantante. Pudiéramos decir que encaja fácilmente en una lista de reproducción de Spotify o en las emisoras de radio FM.

Imelda May: La reinvención a medio camino…

11 Past the Hour se abre con su canción principal, un tema a lo Nancy Sinatra, delicioso, vibrante y cargado de cuerdas.

El álbum se cierra con una canción de antorcha líricamente empoderada, Never Look Back, que sube y baja sobre un tatuaje de tambor de una banda de música y una orquestación creciente. Su enormidad es difícil de discutir. Desafortunadamente, entre estos dos, el sexto álbum de Imelda May no es la reinvención que esperábamos.

Imelda May todavía emana una sensualidad ronca, y vocalmente está en buena forma, pero el material aquí es un paso en falso hacia la suavidad de mediana edad disfrazado de «rock clásico».

La queja no es que haya pasado a otros estilos musicales preferibles, solo que lo que hay aquí no es digno de ella.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *