Malena Fernández y su pop-rock para liberar la rabia

En una época en la que los ánimos están bastante caldeados, tener una vía para liberar las tensiones y la rabia acumulada es de agradecer. Y en este momento de mortal necesidad es cuando llega Malena Fernández y su proyecto musical: el momento incómodo. Malena cierra con El Volcán el triplete de singles que adelantan su EP de debut, que bajo el nombre El Temporal verá la luz el 4 de noviembre. No queda ná.

Malena Fernández. Foto: © Sharon López.
Malena Fernández. Foto: © Sharon López.

Tanto la canción como el EP en su conjunto, en clave de un pop-rock de poderosas guitarras, han servido de expiación a la rabia de su autora.
Lo presentará en directo los días 12 y 13 de noviembre en las salas Vol de Barcelona y Clamores de Madrid, con entradas ya a la venta.

Malena Fernández y el momento incómodo

Buscando el paralelismo perfecto para ilustrar el nuevo single de el momento incómodo, el proyecto musical de la madrileña Malena Fernández, tarde o temprano te rindes al que usa ella misma para darle título. El Volcán, tal y como nos cuentan desde Fever, es exactamente eso: una erupción de guitarras ardientes que destapa confesiones secretas. Toda la rabia interna y el potencial expansivo acumulados por su autora explota con toda su potencia.

En su versión más colosal, el momento incómodo arranca el último adelanto de su EP de debut con una advertencia clara envuelta en una contención instrumental transparente y casi angelical: «Voy a convertirme en un volcán». Y no engaña. Porque a mitad de la canción, Malena rompe el molde y deja brotar toneladas de magma y épica que suenan a la guitarra de Mitski en Your Best American Girl. Un enganchón de dignidad, de levantar la cabeza orgullosa, del poder que otorga hacerse dueña y directora de su propio enfado.

Expiar las tormentas emocionales y hacer explotar el volcán

El Volcán no solo es el último avance de El Temporal, el EP con el que debuta el momento incómodo y Malena Fernández, también es el corte que lo cierra. Cinco piezas que esconden marejadas de un pop-rock ruidoso con las que Malena ha expiado sus propias tormentas emocionales; postulándose, además, como una de las nuevas joyas con las que la escena madrileña está revitalizando los géneros guitarreros en los últimos años.

Saldrá a la venta y estará disponible en todas las plataformas digitales de streaming el 4 de noviembre. Pocos días después, el 12 y el 13 de noviembre, Malena lo defenderá en directo en las salas Vol de Barcelona (dentro del ciclo EinESS) y Clamores de Madrid, respectivamente. Las entradas ya están a la venta por 11€.

Fuente: Fever! Productions

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *