Joël Dicker, del plagio de ‘El tigre’ al éxito más rotundo y global

Puede sonar a broma, pero no os estamos tomando el pelo, créenos. Joël Dicker, fue acusado de plagio por su relato “El tigre”. Aunque posteriormente, sería reconocido con el Premio internacional para jóvenes autores francófonos y publicado en una antología que recopilaba el trabajo de otros ganadores.

Antes de que su obra le reportara millones de ventas, Joël Dicker, escritor nacido en 1985, de nacionalidad suiza y que actualmente pasa por ser uno de los escritores más famosos de la actualidad literaria, escribió cinco libros sin respuesta editorial. No obstante, con su primera novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara 2018) y tras ganar el Goncourt des Lycéens, consiguió llegar a la cima de los best-sellers con más de 9 millones de lectores en todo el mundo.

Sin rendirse e incluso habiendo alcanzado esta proeza inigualable, ahora, con El enigma de la habitación 622 (Alfaguara Junio del 2020) ha vuelto a refrendar sus honores y su ascenso al Olimpo de los grandes. Ha consiguido un éxito rotundo de ventas y convirtiéndose en un fenómeno literario global.

Joël Dicker, príncipe de la literatura negra

Y lo cierto es que Dicker ha logrado un método y una disciplina constate en todas sus novelas, consiguiendo mantener enganchados a todos sus seguidores. El enigma de la habitación 622, es un thriller narrado en primera persona. Ambientado en el ámbito financiero suizo. Nos habla sobre una muerte ocurrida en un hotel de lujo de los Alpes, no te contamos más.

Nueva joya literaria de este joven escritor suizo, donde, se vislumbra una evolución narrativa al alcance de muy pocos. Seguro hará las delicias de muchos lectores que ya han convertido su obra en una adicción constante y difícilmente irresistible.

Ante vosotros el desconocido príncipe de la literatura negra. Un portento de las letras modernas, con un futuro incuestionable y que nos presenta con El enigma de la habitación 622 su novela más personal y atrayente hasta la fecha.

Nosotros ya lo hemos leído y, por supuesto, te lo recomendamos. Cógelo, seguro que no lo soltarás hasta su última página, si tu tiempo de asueto ha llegado a su final, saca tiempo de donde puedas, merece la pena, créenos.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.