·

‘Juntas somos más fuertes’, la cultura con el 8M

Hoy, la productora y actriz Cecilia Gessa lanza, junto a otros rostros conocidos del mundo de la cultura, ‘Juntas somos más fuertes‘. Un vídeo reivindicativo que llega en el momento más adecuado: la víspera de uno de los 8M más atípicos.

Si la fecha del 8 de marzo con la celebración del Día de la Mujer no ha estado ausente de polémica durante los últimos años, las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, han creado escenario perfecto para seguir poniendo el entredicho esta celebración y reivindicación tan necesaria.

Los detractores aprovechan cualquier oportunidad para continuar sembrando semillas de odio y miedo en una sociedad cada vez más polarizada y enfrentada de forma intencionada. Sin duda alguna, existe una necesidad urgente de seguir reivindicando la igualdad de las mujeres en un contexto que demuestra una pronunciada brecha de género.

8M, ahora más que nunca: Juntas somos más fuertes

Cecilia Gessa reúne a más de 60 caras conocidas del mundo de la cultura para homenajear a todas las mujeres en el 8M. Periodistas, actrices y actores, guionistas, productoras y productores, cantantes, fotógrafas, escritoras, presentadoras, etc., se han sumado a esta iniciativa de Cecilia Gessa y Gessas Producciones.

En el vídeo han participado rostros conocidos como los de: Ainhoa Arbizu, Nerea Barros, Paula Vázquez, Pilar Bardem, Sara Sálamo, Inma Cuevas, Itziar Castro, Belinda Washington, Víctor Clavijo, Toti Martínez de Lezea, Sara Escudero, Carlos Bardem, Fernando Colomo, Lorena Castell, Silvia Abascal o Pablo Carbonell, entre muchos otros hombres y mujeres. El vídeo va acompañado por el siguiente manifiesto:

“Ahora más que nunca, ahora que la pandemia nos quita tantas cosas y limita otras, como el derecho y la necesidad de manifestarnos el 8M en las calles y seguir impulsando esta fecha como un hito en las reclamaciones feministas por la igualdad, ahora que esta lucha se ve atacada por discursos retrógrados que niegan la desigualdad, la brecha salarial y, aún más terrible, la violencia de género, es el momento de que nuestras voces se oigan más fuertes para defender la sororidad, la empatía, la fuerza de la unión de las mujeres.

Aquí puedes ver el vídeo: