Kike Maíllo lleva al cine «Cosmética del enemigo» de A. Nothomb

El thriller competirá en la Sección Oficial de Sitges 2020

Cristina Sierra

El director catalán Kike Maíllo presenta en el Festival de Sitges 2020 (8-18 de octubre) su nueva película: Cosmética del enemigo (A perfect enemy, título original). El film adapta la novela homónima de éxito internacional de la imprescindible escritora belga Amélie Nothomb. La cinta de Maíllo formará parte de la Sección Oficial a Competición del festival.

Cosmética del enemigo es una co-producción entre España, Francia y Alemania y cuenta con un reparto internacional formado por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen).

Después de tres largometrajes y de ganar el premio Goya a Mejor Dirección Novel con Eva, esta es la primera producción internacional del director. En esta ocasión ha decidido llevar a la gran pantalla uno de los grandes éxitos de la escritora francófona Amélie Nothomb. La novela Cosmétique de l’ennemi (Cosmética del enemigo) ha sido traducida a 24 idiomas y ha vendido más de 700.000 copias. Así que, Maíllo se asegura que los amantes de la lectura de Nothomb, entre los que se incluye una servidora, vayamos al cine, al menos, para comparar.

Tal y como ha publicado en nota de prensa el propio Festival de Sitges, la cinta de Kike Maíllo está centrada en la historia de Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito que pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven, Texel Textor, que lo aborda de repente en el aeropuerto de Tokyo. Los dos personajes comienzan una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

Fotograma de la película «Cosmética del enemigo» de Kike Maíllo.

Cosmética del enemigo es la décima novela de la escritora belga, y las expectativas están altas. Posiblemente encontremos referencias que nos lleven a los libros de la autora: esa nipofilia-fobia que vemos en sus historias (vivió los primeros años de infancia en Japón); las constantes referencias al periodo de la infancia; la admiración por la belleza, el humor y su prosa elegante y cercana.

A priori, el proyecto de Maíllo suena muy interesante; os contaremos más cuando la veamos. Por el momento, podemos decir que si la historia ha salido de la mente prodigiosa de Nothomb, la película promete.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *