La inteligencia artificial puede saber cuándo vas a morir

Andrea Ardións

¿Te gustaría saber cuándo vas a morir? Probablemente unos digan que sí y otros que no. Evidentemente, cada persona es un mundo. Sin embargo, la Inteligencia Artificial podría decirte cuando vas a morir… y no, no es una fake new. Descúbrelo en este artículo.

La inteligencia artificial sabe cuándo vas a morir

Saber cuánto tiempo de vida te queda suena demasiado futurista como para ser cierto. Más bien, nos recuerda a un capítulo más de Black Mirror. Pero nada más lejos de la realidad, porque IBM y su equipo de investigación y desarrollo han diseñado un modelo de IA que podría determinar los años que vivirá una persona.

Este modelo podría detectar los trastornos más propensos a sufrir una persona y también cuando morirá, todo ello basándose en su historial médico. Una tecnología que permitiría detectar cualquier enfermedad potencial con tiempo.

Algunas enfermedades como la diabetes, el parkinson o el alzheimer podrían detectarse antes incluso de que sucedan, para poder actuar en consecuencia y empezar con terapias preventivas.

Los profesionales podrían ver en el ordenador los datos recogidos y saber cómo afectará la enfermedad al paciente. En algunos casos será de forma diferente, pero en otros puede que se aproxime; quizás basándose en un historial de familia o de personas con síntomas o problemas similares.

En ningún momento se sustituirá el trabajo del profesional, sino que sería complementario. Una gran ayuda para ser más preciso en las predicciones y poder tratar cualquier futura enfermedad a tiempo; para que no se desarrolle y, en el caso de que igualmente tenga lugar, que se pueda mitigar antes o alargar la vida del paciente.

El ordenador también podría mostrar la esperanza de vida de cada paciente teniendo en cuenta todos los datos tomados. Es decir, al saber si una persona es más propensa o menos a coger ciertas enfermedades o trastornos, se podría determinar de forma aproximada cuánto tiempo vivirá.

Un avance extraordinario en materia de medicina una vez más por parte de la tecnología. Porque podríamos vivir muchos más años gracias a la detección precoz de enfermedades que tendremos. Es más, podríamos hablar de prevenir en vez de curar. Un gran avance. ¿No crees?

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *