La ‘jauría’ de mujeres del nuevo videoclip de Rigoberta Bandini

El single Perra de la cantante catalana Rigoberta Bandini ya tiene vídeo oficial con producción de Canadá, una de las productoras más importantes de videoclips de nuestro país, responsable de exitazos como los vídeos Malamente o Pienso en tu mirá de Rosalía. El hit Perra de Bandini ya acumula cerca del millón de escuchas en plataformas digitales. Ahora nos llega esta joya audiovisual.

Rigoberta Bandini. Foto: ©Pol Rebaque.
Rigoberta Bandini. Foto: ©Pol Rebaque.

La versión audiovisual de Perra

La versión audiovisual de la canción Perra ha sido dirigida por las jóvenes creadoras Irene Moray y Elena Martín, muy ilusionadas con la oportunidad de haber podido dirigir el vídeo de esta canción: «Llevo dos años escuchando la maqueta que me pasó Paula y canturreando Perra en la ducha o mientras friego los platos, así que hacer este videoclip juntas ha sido muy fuerte. Esa primera versión me atravesó por su tristeza, y la canción producida tenía algo más festivo, más empoderador. Con Elena quisimos mezclar todas esas cosas: la pena, el jolgorio, el juego… El rodaje fue muy emotivo; reímos mucho, lloramos, gritamos…», explica Irene Moray.

«Irene y Elena han conseguido que la historia te emocione a la vez que te hace reír. Para mí es una pequeña película. Aunque solo fueran dos días de rodaje, todas las mujeres conseguimos convertirnos en una y respirar a la vez. Siento que se creó una tribu muy poderosa y eso se ve reflejado en el video», añade Rigoberta Bandini.

Rigoberta Bandini. Foto: ©Pol Rebaque.
Rigoberta Bandini. Foto: ©Pol Rebaque.

La poderosa tribu de féminas salvajes de Rigoberta Bandini

El vídeo, tal y como nos cuentan, ha tratado de mantenerse fiel a la letra de la canción y al espíritu de Bandini. Y lo han conseguido. En las imágenes podemos ver a Rigoberta Bandini acompañada por una jauría de mujeres, que alternan los gestos y las actitudes humanas con las perrunas en una convivencia libre, natural y fraternal. El vídeo nos sumerge en un entorno salvaje y, en cierto modo, descontrolado, a medio camino entre le mundo animal y el social.

Nos ha encantado esta especie de tribu de féminas salvajes y comprensivas, que cuidan unas de las otras y disfrutan siendo colectivo, siendo hermanas, siendo manada, sin rivalidades ni juegos de poder. Una nueva oda al empoderamiento femenino de la mano de Rigoberta Bandini que puedes ver en el siguiente videoclip.

Próximas fechas de conciertos de Rigoberta Bandini

9 de abril – Teatro Nuevo Alcalá (Madrid)
14 de mayo – Fred Festival (Terrassa)
22 de mayo – Muelle 12 (Alicante)
4 de junio – Marina Sur (Valencia)
12 de junio – Embassat (Sabadell)
13 de junio – EMAC (Borriana)
18 de junio – Barbarroja Pop Festival (Cientruénigo)
26 de junio – Cortijo del Conde (Granada)
1 de julio – VIDA Festival (Vilanova i La Geltrú)

Foto de portada: ©Alba Obradors.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *