Rigoberta Bandini y Amaia presentan el vídeo de ‘Así bailaba’, su nuevo himno feminista

Ha pasado solo una semana desde que la catalana Rigoberta Bandini y la cantante navarra Amaia unieran fuerzas y sacaran a la luz su colaboración Así bailaba. Ha demostrado ser un auténtico himno. La canción acumula más de 700k escuchas en Spotify y apunta a ser una de las canciones del verano. Ahora, nos vuelven a sorprender con el videoclip de Así bailaba. Rigoberta y Amaia ponen patas arriba un hotel para despertar a sus huéspedes de la monotonía.

El vídeo, dirigido por la cineasta Celia Giraldo, que acaba de rodar su primer largometraje en solitario, nos presenta a Paula Ribó y a Amaia como dos trabajadoras de un hotel triste y gris. Con unos huéspedes sumidos en el tedio más absoluto. La chispa que recuerdan al verse de pequeñas es el inicio de un viaje a su niña interior. Personificado por una joven que les hace recorrer todo el hotel; aprender a bailar twerk y hasta tirarse a la piscina con el uniforme puesto. Todo con una estética muy a lo Wes Anderson

La sororidad que muestra el videoclip entre todas las chicas y las dos artistas es el complemento ideal al cántico de la canción. Así bailaba antepone el disfrute y el baile a las tareas domésticas que la canción de Los Payasos de la Tele imponía como prioridad de la mujer. La revolución feminista de la cantante de Ay Mamá y Amaia, con un segundo disco recién lanzado, acaba despertando a los huéspedes del hotel. Ahora son personas vivas y empoderadas en una fiesta por todo lo alto.

Pero para fiesta, la que va a dar Rigoberta Bandini en sus conciertos de Madrid y Barcelona, recién anunciados y que ya están a la venta. El 14 de octubre en el WiZink Center de Madrid y el 24 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La cantante hará un repaso por todos sus hits en los “últimos conciertos antes de su retiro espiritual”, como anuncia el cartel. Con éxitos tan icónicos como Ay MamáPerra o Too Many Drugs y el talento innato de Paula Ribó en los escenarios como ya tantas veces ha demostrado en sus directos, estos dos conciertos prometen ser una auténtica fiesta y un paso más allá en la carrera de una artista que parece no tener límites.

Sobre Celia Giraldo, directora de Así bailaba

Celia nació en Cornellà de Llobregat en 1995. Inicia sus estudios en ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), especializándose en dirección cinematográfica. En 2018 se gradúa en la especialidad de dirección con el cortometraje Te busco en todos.

También es una de los once codirectorxs de La filla d’algú, el reciente largometraje tutelado por Sergi Pérez estrenado en Málaga.

Actualmente desarrolla su primer largometraje dentro del programa Ópera prima de ESCAC.

¿Rigoberta Bandini se retira de la música?

Como ya os comentamos, en el penúltimo programa de La Resistencia, presentado por David Broncano, Rigoberta Bandini dio una exclusiva en el último momento que nos dejó con el culo torcido. Justo cuando se disponía a cantar Ay Mama, nuestra apuesta para Eurovisión (que seguimos pensando que tenía que haber sido la triunfadora del Benidorm Fest), anunció desde el set de La Resistencia en Ibiza que se retira de los escenarios “un largo rato” después de su gira de otoño.

“En otoño voy a hacer el final de la gira, y después me retiro un largo rato. Una cosa es retirarse de los escenarios, curro va a haber”, le dijo al propio Broncano en su programa. También exclamó “estoy hasta el coño“, imaginamos que en referencia a su explosión mediática y a la peor cara del éxito recibido desde que decidió ser candidata a Eurovisión.

Amaia y Rigoberta Bandini. (c) Karen Joaquin.
Amaia y Rigoberta Bandini. (c) Karen Joaquin.

Sobre la gira de otoño, generó mucho hype al explicar que sus últimos conciertos serán “muy especiales”.

Esperamos que ese retiro no sea muy largo y que pronto podamos volver a disfrutar de ella, su pareja y sus primos sobre los escenarios. Lo esperamos con tanta fuerza como deseamos que descanse y disfrute de su hijo y de su tiempo. Mientras tanto, siempre podremos matar la impaciencia volviendo a leer su revelador primer libro, Vértigo.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.