La oda al empoderamiento femenino de Rigoberta Bandini

Amelie Leroux

La barcelonesa Rigoberta Bandini presenta Perra, el primer hit de 2021 que te va a hacer bailar. Una canción de calado feminista donde se exalta la libertad de la mujer. Ha llegado el huracán Bandini para que disfrutes de lo lindo.

El huracán Bandini vuelve con fuerza al panorama nacional. La artista catalana presenta su primera canción del año. Con el título de Perra ya se postula como uno de los temas que más se van a escuchar en los primeros meses de este recién estrenado 2021.

Rigoberta Bandini crea un nuevo himno feminista

Perra es todo un hit bailable en el que Paula Ribó, nombre real de la cantante que ha encandilado a la escena cultural patria, saca su vena más reivindicativa y configura un himno de talante feminista. Una canción que empodera a la figura femenina desde una perspectiva original y aboga por la libertad individual sin el miedo al que dirán.

«La palabra ‘perra’, como pasa con muchos otros animales, tiene connotaciones peyorativas en femenino. Empiezo diciendo que me gustaría ser el perro de un perro y después paso a perra. Me gusta ese salto porque en el primer verso dices «oh, qué bonito, qué naif» y a partir del segundo ya te escandalizas: «¿perra? ¿Qué quiere decir? ¿Que le gusta perrear? ¿Que es una guarra? ¡¡Aaah!!». A mí esa reflexión es la que me parece el mensaje feminista de la canción, que podamos escuchar la palabra ‘perra’ haciendo el ejercicio de eliminar toda connotación sexual o peyorativa«, explica Rigoberta Bandini.

Un mensaje con doble sentido que juega con tonos melancólicos y estribillos alegres, sin renunciar a pasarlo bien porque precisamente su revolución se baila y se canta: «En segundo plano hablo de una liberación que creo que va más allá de lo femenino o lo masculino. Hablo de un mundo en el que prevalezca el instinto animal y la simplicidad de nuestras vidas. Yo creo que todo el mundo lo ha pensado alguna vez: ‘qué gusto ser gato o perro…sólo comer, dormir, tomar el sol…’ jaja» explica la artista sobre su nuevo single.

Rigoberta Bandini continúa su línea ascendente que arrancó con la gamberra Two Many Drugs. En esta ocasión, Perra vuelven a producirlo Stefano Macarrone y Esteban Navarro, el tándem que estuvo también detrás de la exitosa In Spain We Call It Soledad (presente en casi todas las listas de lo mejor de 2020). La intención ha sido, de nuevo, buscar ese mismo espíritu, el de una canción que es imposible que no te saque un baile. Ahora, este tema bailable es también reivindicativo


 

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *