Tiana Major9, la nueva promesa de Motown presenta ‘At sixes and sevens’

Jesús Santaella

La carrera de Tiana Major9, de 24 años, es un sueño. La cantautora británica está viviendo el momento más dulce de su carrera desde que su canción Collide fue la banda sonora de uno de los mayores éxitos cinematográficos de los últimos años, la película del 2019: Queen and Slim.

Fue elegida personalmente por Stormzy para aparecer en la canción más destacada del álbum Heavy Is The Head, Rainfall, y a ella le siguió una actuación espectacular con la estrella del grime en los BRIT de este año. Ahora es parte de la inigualable Motown Records, para su nuevo EP At Sixes And Sevens.No es un mal comienzo, ¿verdad?

Inspirándose en su familia, amante del góspel, así como en sus primeras influencias, como Lauryn Hill, Erza Collective y Amy Winehouse, Tiana sigue abrazando con confianza múltiples géneros, como el pop, el jazz, el reggae, el R&B y el soul.

La música de Tiana Major9, que se presenta con lo que ella denomina «una actitud hip-hop«, se centra una vez más en temas universales. «Estar a seis y siete significa estar en un estado de confusión total… el amor es confuso», dice de los temas clásicos a los que da un giro contemporáneo.

El nuevo disco de Tiana Major9 es un viaje y viceversa

El primer tema, Exclusively, se presenta suavemente con las ricas y melódicas armonías de Tiana Major9. Combinando el neo-soul clásico con un bajo cargado de groove, la canción aboga por la exclusividad en una relación de un personaje que conoce su valor.

La canción sitúa a las mujeres como iguales en un género en el que a menudo han sido pasivas, silenciosas o cosificadas.

Por otra parte, Think About You (Notion Mix) es un tema destacado. Un guiño a sus raíces jamaicanas, esta oda al amor trae un poco de escapismo soleado a un verano que muchos preferirían olvidar.

Real Affair se inclina más hacia las raíces jazzísticas de Tiana Major9, con una pizca de la electrónica presente en Rehearsal @ Nine que reaparece. Su armónica voz impresiona tanto aquí como en el tierno cierre Same Space? Una canción en la que las raíces religiosas de la infancia de Tiana se hacen más evidentes.

At Sixes And Sevens es un paso adelante que muestra su creciente habilidad para sacar los géneros tradicionales de sus formas tradicionales y convertirlos en algo ferozmente nuevo y original.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *