‘Lobo Feroz’, remake de ‘Big Bad Wolves’ que se rueda en Cádiz

Amelie Leroux

Dirigida por Gustavo Hernández (La casa muda, No dormirás), estos días se rueda en la provincia de Cádiz, Lobo Feroz. Un thriller asfixiante y oscuro, no exento de un ácido humor y ambientado en algún punto recóndito Andalucía.

Lobo Feroz será una visión renovada del film israelí Big Bad Wolves (Aharon Keshales y Navot Papushado, 2013), cinta alabada en su día por Quentin Tarantino como mejor película del año. Fue la ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges entre numerosos festivales internacionales.

Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano protagonizan esta dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver, en la que los personajes se mueven al filo de la ley. Junto a ellos, Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent completan el reparto principal de la película

¿De qué va Lobo Feroz?

Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas.

Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano.

Una modélica detective luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.

Reparto de Lobo Feroz.
Reparto de Lobo Feroz.

El rodaje llega a Andalucía de  la mano del coproductor gaditano de la ecuación, Álvaro Ariza con Esto también pasará (La Casa del Caracol). 

El rodaje toma San Fernando como base de operaciones. Se desarrolla en diversos puntos de la provincia con localizaciones en San Fernando, Barbate, Vejer de la Frontera, Chiclana, Sancti Petri o la propia ciudad de Cádiz.

La película cuenta con la participación de NETFLIX que la estrenará en su plataforma tras el paso por las salas con la distribución de FILMAX.

Lobo Feroz llegará a los cines de toda España la próxima temporada.

Pequeña bio de Gustavo Hernández

Dirigió su primer largometraje en el año 2010, La Casa Muda, película de terror narrada en un único plano secuencia que obtuvo una gran repercusión internacional, con estreno mundial en el festival de Cannes y seleccionada por Uruguay en la carrera de los Oscar.

La película se convirtió en un suceso de críticas y ventas en el mundo y logró la realización, por primera vez en el cine uruguayo de una remake en Hollywood: Silent House.

Dios Local (2014) fue su segundo largometraje. Se estrenó en el Fantastic Fest de USA para luego seguir una extensa gira en prestigiosos festivales como Sitges, Bifán, Río, Ithaca New York.

En 2018 estrena No Dormirás, una coproducción con Argentina, España y Uruguay y distribución de FOX. En enero de 2018 se convirtió en la película de género de terror argentina más taquillera de la historia del cine argentino.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *