‘MaPa’, o como superar el duelo mientras se es padre soltero

Jesús Santaella

Filmin sigue presentándonos buenas opciones al momento de ver algo diferente y al mismo tiempo real. MaPa cuenta con 6 episodios y lamentablemente no tendrá segunda temporada.

Cuando tu mundo se hace pedazos al perder a un ser muy querido y, aun así, tener que cumplir con algo tan complejo como la crianza de un bebe; la situación se torna tremendamente compleja.

Justo esto le ocurre a Metin (el protagonista) al perder a su novia y madre de su hija en el día que cumple 30 años. Y como no podía ser menos su vida se vuelve un desastre mientras intenta sobrellevar el luto y la crianza de su bebe de 6 meses. Al mismo tiempo trata de alejar a su madre y amigos que intentan repetidamente ayudarle.

Y es que ese empecinamiento por alejar a su madre (ella lo crio sola) y anular sus opiniones cuando se trata del bebe, no se explica del todo. Esto genera una incógnita bastante interesante.

MaPa es una serie compleja emocionalmente, que te lleva a pensar sobre el cómo reaccionarías en esa situación y a replantearte si tus allegados realmente comprenderán tu sufrimiento.

MaPa: Una comedia triste, todo puede ser gris 

El estilo de filmación de esta serie es trágico con visos de comedia muy sutiles que la alejan de la típica serie sobre la pérdida de seres amados. Podrías terminar llorando, pero no será lo más probable.

Sus momentos cómicos son delicados al mismo tiempo que obvios, con un estilo más frío de lo que estamos acostumbrados.

Maximilian Mauff en MaPa. Filmin
Maximilian Mauff en MaPa

Todo debe decirse y es que, al final, Metin siempre halla el modo de verle el lado gris a las cosas debido a su sensación de desamparo y abandono (por la muerte de su novia). Aun con amigos y vecinos que le intentan apoyar en cada paso del camino.

Una serie que demostraba potencial y de la que se esperaba una segunda temporada que no llegará debido a la decisión de la productora de la serie. Pues aun contando con buenas críticas y visualizaciones, además del financiamiento de sus socios comerciales, no les parece viable. Un apena.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *