‘X Company’ vuelve de la mano de AXN. ¿Otra serie más sobre la II Guerra Mundial?

X Company es una serie dramática sobre la Segunda Guerra Mundial que cuenta con 27 episodios. Fue reestrenada en la plataforma AXN durante este mes de marzo.

Cuando se representan series sobre la II Guerra Mundial, tiende a haber siempre dos vertientes típicas: la primera es el soldado que sufre la guerra y pierde a sus amigos, y la segunda, más repetida en los últimos tiempos, gira en torno al espionaje, los agentes secretos y la resistencia.

En el contexto de la segunda guerra nos encontramos a X Company. Basada en un grupo de cinco jóvenes entrenados en una base secreta del Lago Ontario, las misiones que realizan los llevan hasta Europa, en donde deben apoyar los esfuerzos de la resistencia y sabotear el aparato de guerra nazi.

X Company: un joven novato con una memoria prodigiosa

La trama principal de X Company gira en torno a un joven novato que es admitido en el equipo como criptógrafo. Posee una memoria muy singular, que le permite recordarlo todo. Cuando es atrapado, su relación con la líder del equipo complica la misión. Al no haberlo podido eliminar como los protocolos exigen, el equipo debe luchar con el tiempo en contra para rescatarlo antes de que entregue información vital de los aliados a sus captores. Mientras intentan salvarle, deben realizar varias misiones secundarias que mantendrán el ritmo de la serie.

Producida en Canadá en 2015, ha recibido buenas críticas en general. Remarcando principalmente la variedad de entornos y la manera que tiene de sumergirnos en circunstancias, que, aunque pueden parecer familiares, se desarrollan de maneras diferentes.

X Company
X Company

¿Viajes rápidos creibles?

Un punto repetido en diversas críticas a X Company ha sido la velocidad a la cual los personajes pasan de la base del Campamento X al teatro de operaciones. Entre 1940 y 1944 los aviones no eran la solución obvia de traslado. Llegar por barco tardaba semanas, eso sin contar con las restricciones que la guerra impone aún a los agentes secretos.

Pero no debe desanimarnos semejante detalle, puesto que en X Company los actores logran ser muy convincentes. Ese punto logra darle mejor continuidad a la serie sin confundirnos con las fechas y los flashbacks.

En definitiva, una serie digna de ser vista aún con 5 años de existencia, si no te importa encontrar ciertas fallas temporales y de idealización de caracteres.