Miya Folick anuncia gira por Europa y presenta nuevo temazo

2007, el nuevo EP de la alabada vocalista, compositora y productora Miya Folick, está programado para su lanzamiento el 9 de septiembre a través de Nettwerk. Esta semana, Folick ha compartido una nueva canción como adelanto de este trabajo. Y ha conseguido, de nuevo, ponernos los dientes largos. Un excelente tema que, sin duda, preconiza un gran álbum. Hablamos de Nothing To See. Y además, más buenas noticias: vendrá de gira por Europa.

Nothing To See trata de enamorarse de alguien emocionalmente inaccesible”, dice Miya Folick. “Alguien cuyos sentimientos y deseos estaban tan ocultos que tuve que convertirme en detective. Estudié su vida en busca de pistas y traté de encajar en el papel de la persona que creía que le gustaría. Al final rompimos y me di cuenta de que había perdido el rumbo de mi propia vida. Mi cuerpo, mi personalidad y mi vida estaban tan poblados por los intereses de esa persona que, una vez que se había ido, no quedaba nada que ver. Pero, para mí, esta canción no es sombría. Creo que hay poder en ser lo suficientemente valiente como para decir ‘me han hecho una tonta’“.

Nuevos singles de adelanto y gira por Estados Unidos y Europa

El nuevo tema sigue a los lanzamientos iniciales Ordinary y Oh God, sus dos primeras canciones nuevas en tres años. Además, Miya Folick confirma una serie de conciertos en Estados Unidos este otoño. Tiene previstas paradas en Brooklyn, Los Ángeles, San Francisco y otros lugares del país. Pero no se quedará solo en tierras americanas. Tenemos buenas noticias. Miya Folick también ofrecerá conciertos en Europa con una extensa gira por el Reino Unido y la Unión Europea junto a la cantante Tove Lo durante los meses de octubre y noviembre.

Miya Folick ha actuado recientemente con Sir Chloe en Los Ángeles y con Years & Years en Nueva York, tras las recientes citas con Lucy Dacus, Band of Horses, Ian Sweet y otros. Folick también se ha subido al escenario dos veces recientemente en el Largo de Los Ángeles, actuando tanto con Meg Stalter and Friends como con Fred Armisen and Friends en el último mes.

Y que sepas que Folick también impartirá un taller de composición de cinco sesiones el próximo mes a través de School of Song, una escuela de música online que ya ha ofrecido otras veces talleres impartidos por varios músicos aclamados como Robin Pecknold (Fleet Foxes), Meg Duffy (Hand Habits) o Luke Temple (Here We Go Magic).

Miya Folick: una carrera musical meteórica

Criada en Santa Ana, California, Miya Folick vive en Los Ángeles. Es mitad japonesa-mitad rusa y su infancia y adolescencia han estado muy ligadas al Budismo. Asistió a la Universidad de Nueva York, pero dejó los estudios para aprender música de forma autodidacta. Regresó a casa y pasó el resto del semestre aprendiendo a tocar la guitarra. Y no le ha ido nada mal…

Despertó el interés de la crítica musical y el público con dos EPs: Strange Darling (2015) y Give It To Me EP (2017). Su primer EP, Strange Darling, de producción propia, fue grabado por Mark Rains (Alice Bag, Black Rebel Motorcycle Club) en su Station House Studio en Echo Park. Se lanzó en 2015. El segundo EP de compositora californiana, Give It to Me, se grabó de la mano de Terrible Records en 2017 e incluyó una versión de Woodstock de Joni Mitchell. 

Miya Folick
La cantante y compositora Miya Folick.

Su despegue desde Premonitions

En marzo de 2018 llegaría Deadbody, un tema inspirado en la lectura de un artículo sobre cómo influyen las estructuras de poder abusivas en los feminicidios. Este tema causó gran impacto y se incluyó en el álbum de debut de Miya Folick, Premonitions, de ese mismo año. Atrajo los elogios de la crítica de NPR, GQ, Pitchfork, The FADER y muchos más. Y no solo eso, también le abrió las puertas a ofrecer un Tiny Desk Concert para NPR.

Desde entonces, todo en ascenso: agota las entradas de sus espectáculos y toca en festivales de todo el mundo. Ella misma describe sus canciones como una fusión entre el grunge y el folk, con letras reflexivas que invitan a pensar y, por qué no, a tomar decisiones vitales. La música de Miya Folick despierta emociones, pero también es un revulsivo intelectual.

¿Qué podremos escuchar en el nuevo álbum de Miya Folick?

El próximo álbum 2007 narrará la lucha de Folick por crecer y reconocer lo que significa dejar atrás su juventud. Al hacer la continuación de su LP de debut, la cantante y compositora ha evitado algunas de las ofuscaciones líricas y musicales que proponía en Premonitions para producir su trabajo más claro y seguro hasta la fecha. Ancladas en su singular voz, las canciones de 2007 son emocionalmente directas, a caballo entre el pop y los sonidos más experimentales. Aunque puede que no lo tenga todo resuelto todavía, 2007 es una instantánea honesta de dónde está ahora y de lo que le ha costado llegar hasta allí. 

Miya Folick: Fechas confirmadas de gira

  • 15 de septiembre: Market Hotel Brooklyn, NY
  • 27 de septiembre: Teragram Ballroom Los Angeles, CA
  • 28 de septiembre: Café du Nord San Francisco, CA
  • 30 de septiembre: Doug Fir Lounge Portland, OR
  • 1 de octubre: Madame Lou’s Seattle, WA
  • 29 de octubre: Olympia Theater Dublin, IE
  • 1 de noviembre: SWG3 Galvanizers Glasgow, UK 
  • 2 de noviembre: Academy Manchester, UK
  • 3 de noviembre: Institute Birmingham, UK
  • 5 de noviembre: The Roundhouse London, UK
  • 8 de noviembre: La Madeleine Brussels, BE
  • 9 de noviembre: Live Music Hall Cologne, DE
  • 10 de noviembre: Bataclan Paris, FR
  • 12 de noviembre: den Atelier Luxembourg, LU
  • 13 de noviembre: Melkweg Amsterdam, NL
  • 15 de noviembre: Astra Kulturhaus Berlin, DE
  • 16 de noviembre: Stodola Warsaw, PL
  • 18 de noviembre: Vega Copenhagen, DK
  • 19 de nociembre: Sentrum Scene Oslo, NO
  • 21 de noviembre: Berns Stockholm, SE
  • 22 de noviembre: Berns Stockholm, SE

Fuente: Netwerk Music.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.