‘Morrison Hotel’, nueva versión de su clásico

Jesús Santaella

50 años han pasado desde que Jim Morrison y compañía presentara al mundo su quinto trabajo de estudio: Morrison Hotel. Un álbum que tenía como objetivo demostrar a sus detractores que, a pesar de los problemas, aún estaban vigentes.

Y fue así como en febrero de 1970, nace esta maravilla musical. Un disco que reivindica la esencia del rock puro de los 70’s, lleno de Blues y que mantiene a la banda en lo más alto del Olimpo del Rock.

Es difícil pensar en la música actual sin pensar en la influencia que tuvieron Morrison, Krieger, Manzarek y Densmore. Un cuarteto que sin duda marcó un antes y después en el Rock.

Y para celebrar estos 50 años, los miembros de la banda que aún viven, han decidido lanzar una versión remasterizada que verá la luz este próximo 9 de octubre.

‘Morrison Hotel’: un álbum y 60 minutos de tomas inéditas

Por si no fuera suficiente para los fanáticos escuchar esta obra completamente remasterizada, la banda (o lo que queda de ella) han decidido regalar a sus seguidores algunos extras muy interesantes.

Lo primero, es que además del disco original con sus 11 temas totalmente remasterizados por Bruce Botnick (quien fuera ingeniero de la banda), también vamos a encontrar más de 60 minutos de tomas inéditas del proceso de grabación.

GERMANY – JANUARY 01: Photo of American rock group The Doors posed in Germany in 1968. Left to right: John Densmore, Robbie Krieger, Jim Morrison (1943-1971) and Ray Manzarek (1939-2013). (Photo by K & K Ulf Kruger OHG/Redferns)

“Hay muchas tomas, diferentes arreglos, falsos inicios, y conversaciones significativas en el estudio entre la banda y el productor Paul Rothchild, quién estaba en el cuarto de controles. Es como ser una mosca en la pared”, comentaba Botnick en una entrevista.

Otro atractivo que presenta esta versión aniversario, es la inclusión de un comic llamado “Morrison Hotel”. Esta novela gráfica esta ilustrada por Leah Moore, hija de la leyenda del comic Alan Moore y cuenta con la colaboración del guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore, únicos miembros vivos de la banda.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *