Noemí Casquet, hacia el ímpetu del deseo y la espontaneidad del sexo

Miguel A. Bernao

Noemí Casquet (Barcelona, 1992) desde temprana edad comenzó a escribir, ahora a sus 28 años, ha logrado ser una escritora de éxito. Autora de Mala Mujer, que va por su octava edición, este año publicó la Novela titulada Zorras (2 de Julio 2020 / Ediciones B). La primera parte de una trilogía que verá la luz a lo largo de 2020.

Aunque lleva años trabajando como periodista especializada en sexualidad, mucha gente empezó a conocerla tras su paso por el programa de David Broncano, La Resistencia. Allí hizo alarde de una espontaneidad y seguridad que nos dejó pegados al sillón.

Pues bien, su forma de escribir es semejante. Un continuo coqueteo con la exaltación del sexo, la cotidianidad de los más imprevisible y la tensa y ferviente admiración por la sutileza del roce, de la excitación y el deseo de «gustar».

Literatura robusta, directa y clara, con una narrativa ágil, donde Noemí, cansada de que la mujer sea parte «sumisa» del juego sexual, predispone y maquilla, un escenario de libertad sin límites. Todo este entramado de situaciones imprevisibles, queda patente en el contexto temporal y actual de Zorras.  

No es solo para mujeres

Las mujeres recreadas en este libro son autosuficientes para cumplir sus deseos sexuales. Se sacuden los tabúes y hacen que cada personaje explore el placer e incluso el dolor. A sabiendas de creer encontrar el antídoto ante el aburrimiento, la cotidianidad más exasperante y la falta de originalidad.

Para Noemí, el periodismo se basa en la escucha activa, por lo que su inspiración se basa en las historias de los demás aquellas que, según la escritora  «te dan investigación o crecimiento».

Aunque su cuenta de Instagram ha sido censurada hasta en dos ocasiones, sigue enarbolando la bandera del feminismo y la claridad a la hora de hablar de temas tabúes como es el sexo. Lo aleja de tecnicismos que, según la autora catalana, no hacen otra cosa que ocultar el lenguaje claro y coloquial con el que se debe escribir y hablar a la hora de presentar el sexo.

Nosotros ya lo hemos leído y queremos que tú seas el siguiente, sacude tu intelecto, déjate llevar. Penetra en la originalidad más placentera de sus letras y, por qué no, excítate.

«Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos…»

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción de Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *